Lyon.Francia
La Selección de los Estados Unidos sigue reinando en el fútbol femenino, luego que derrotara 2-0 a Holanda en la final del torneo que se realizó en el Estadio Olympique de Lyon en Francia.
En el primer tiempo, el combinado estadounidense empezó a presionar a su rival. Muy veloces por los costados, aprovechando la agilidad de Tobin Heat, Rose Lavelle y su capitana Megan Rapinoe, la que menos aparecía en el área fue su estrella mediática, Alex Morgan.
Por su parte, el equipo holandés también empezó a proponer, pero llegaba sin mucho éxito a la zona ofensiva. La jugada de Jackie Groenen en la individual que quiso hacer con Berensteyn fue una de las tantas ocasiones que la oranje no concilió tener mejor contundencia en la fabricación ofensiva frente a su rival, así como el balón perdido en el área por Miedema.
Por su parte, el combinado de las barras y las estrellas tuvo varias ocasiones de goles, pero que no se concretaron gracias a la intervención de Sari Van Veenendaal. El primer tiro de esquina de las norteamericanas fue cobrado por Rapinoe y terminó en los pies de Lavelle, quien disparó a la portería holandesa, pero fue controlado por la portera naranja, quien tuvo un respaldo notorio en su línea defensiva con Dekker y Van Der Gragt.
La segunda oportunidad clara que tuvo el seleccionado al mando de Jill Ellis fue en otro tiro de esquina que acabó en los pies de Dahlkemper, pero que nuevamente Van Veneendaal desvió hacia el costado izquierdo de la portería.
La portera holandesa era una fiera en la portería, devoraba todo disparo letal de su rival, como el que disparó Morgan y Dahlkemper que terminó en las manos de la guardametas del combinado naranja.
La falta de Sauerbrunn, a quien pintaron de amarillo, por la entrada fuerte sobre Berensteyn, abrió la posibilidad del equipo naranja para llegar a balón parado, pero el tiro fue desviado por Ohara. Luego en otro corner de Spitese, la pelota llegó al área, justo a los pies de Luteren para perder otra oportunidad de llegar al marco estadounidense.
En la segunda parte las estadounidense entraron con el mismo ritmo represivo sobre su oponente. Por los extremos Rapinoe trataba de alimentar los balones al área, pero Morgan estaba extraviada en el campo de juego.
Las holandesas también arribaron al área de su rival. En esa zona Groenen deleitó con su táctica y en un mano a mano de Berensteyn frente a Duun, la holandesa ganó en fuerza, pero el pase que le hizo a Martens también quedó perdido en el área.
La falta de Van Der Gragt sobre Morgan en el área abrió las puertas para las estadounidenses de abrir el marcador. La jugada se sometió a revisión en el VAR y el penalti fue concedido.La encargada en cobrar el penalti fue Rapinoe que definió el primer gol de las EE.UU a los 61 minutos del partido.
La temática del partido no cambió en el resto del juego, y las norteamericanas siguieron atacando hasta que apareció Lavelle, para ampliar la ventaja a los 69 minutos y marcar el segundo gol del juego y el tercero en su cuenta personal en este torneo. A pesar de los intentos de Holanda por emparejar las acciones, la posibilidad se fue apagando mientras agonizaba el tiempo de juego. La árbitro central pitó la finalización del encuentro y Estados Unidos ganó la batalla.
La bota dorada para la máxima goleadora del torneo y la mejor de la competencia fue para Rapinoe, mientras la mejor portera fue la holandesa Van Veenendaal.
Es la segunda vez consecutiva que la selección de las barras y las estrellas ganan la copa, y la cuarta en su laureado camino en el fútbol femenino. Para Holanda fue la primera vez que se clasificó a la final, pero no pudo ante un rival que tuvo más contundencia en todas sus líneas.