About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

USA a su tercera final consecutiva en la Copa Mundial Femenina

Las tres veces Campeona del Mundo, USA impuso su legado ante Inglaterra y las derrotó 2-1 en el Estadio de Lyon para clasificarse nuevamente a una final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

El equipo de las barras y las estrellas empezó a presionar desde los primeros minutos de juego. La habilidad de Rose Lavelle generó la primer ocasión de gol , pero Alex Morgan disparó totalmente desviado de la portería.La segunda advertencia de las norteamericanas fue por un tiro libre cobrado por Christen Press, pero nuevamente Morgan no alcanzó a dar el cabezazo.

A los 10 minutos, Kelley O Hara entró en escena por el lateral derecho para centrar a Press, y marcar el primer gol de las estadounidenses. La portera Carly Telford y la defensa inglesa quedaron anuladas frente al ataque de su rival.

Sin embargo, las leonas dirigidas por Phil Neville, despertaron al sonar del rugido goleador de su mejor atacante, Ellen White, quien fue habilitada por un excelente centro de Beth Mead para emparejar las acciones a los 19 minutos y agregar el sexto gol en su cuenta personal en este torneo.

Lavelle, la jugadora más brillante en el mediocampo de Estados Unidos, tuvo más incidencia en el ataque. Fueron dos disparos frente a portería inglesa que Lavelle disparó con dirección y potencia, pero la agilidad de Telford bajo los tres palos impidieron que cruzaran las redes.

La respuesta de las estadounidenses no se hizo esperar. Lindsay Horan llegó con rapidez por el costado izquierdo para servir en bandeja de plata un centro para Morgan, quien finalmente definió el segundo gol a los 31 minutos. Un cumpleaños de la delantera para reaparecer en escena, y anotar su sexto gol en el campeonato.

La defensa inglesa tuvo graves errores defensivos, dejando los espacios libres, principalmente en los costados por donde entraban a velocidad las estadounidenses. El primer gol una mala marcación de Bronze sobre Press y el segundo con Morgan, mal marcaje de Stokes.

Para el segundo tiempo las inglesas entraron con más hambre de gol. El centro de Mead provocó que el esférico revotará en Millie Brith y White, pero la portera Naeher pudo controlar la peligrosa ocasión armada por su oponente.

Neville, trató de alimentarle más balones a la ofensiva inglés, ingresó a Frank Kirbi por Mead. La emoción del goal de Withe a los 69 minutos,duró muy poco tiempo, la árbitro central hizo revisión del VAR y pitó fuera de lugar para anular la anotación de las inglesas. La frustración era evidente en el equipo británico, pues solo eran un cuarto de los dedos de White fuera de la línea y ridículamente sancionados por la juez del partido.

La posibilidad del empate vino por la vía del penalti, la falta sobre White abrió esa posibilidad del empate, pero Hougthon falló en dirección y su tiro cayó justo a las manos de Naeher. Inglaterra agonizaba en el torneo.

Los últimos ocho minutos del partido fueron estrezantes, Brigth fue expulsada del partido por su segunda amarilla, una entrada fuerte sobre Morgan. Las inglesas seguían buscando el emparejar el juego, pero las estadounidenses cerraron los espacios y la marcación fue más incisiva.

No obstante, el equipo al mando de Jill Ellis continuó aprovechando las deficiencias defensivas de las inglesas, incluso errores de la misma Telford, quien en su intento de despejar habilitó a Press, quien por fortuna de las británicas, el balón pasó arriba del travesaño.

¿Hizo falta Megan Rapinoe? Sorpresivamente la jugadora no estuvo de titular, pero qué gran lección le ha dejado la estratega Jill Ellis, porque el equipo estadounidense no depende de una jugadora. Existen en su banca de suplentes una segunda selección completa para seguir manteniendo la corona en el fútbol femenino y defender el trono por tercera ocasión consecutiva este 7 de julio en Lyon. Su rival en la final se define este miércoles entre Holanda y Suecia.

P