Tyrone Acevedo ha decidido atajar los cuestionamientos, “así es la cosa, van los que tienen que ir” dice como respuesta a las dudas que surgieron con respecto a los 6 legionarios que no fueron incluídos para disputar el Pre-Mundial en Guatemala. Ante la ausencia de jugadores que prometían mucho, el seleccionador nacional ha decidido aclarar las dudas.
“Isaiah McLoud es demasiado joven, alcanza en la Sub-15 y ya está siendo perfilado como el titular para esa selección” aclara Tyrone desde Guatemala donde se encuentra la Sub-17 que se prepara para enfrentar a México, la gran candidata para levantar el título. “El otro portero, Isaiah Batres, tiene nuestro visto bueno y lo queremos ver para la Sub-19, pero vino con poco tiempo y no tenía forma de tramitar sus documentos a tiempo. Su papá solicitó que lo observáramos, lo hicimos y creemos que puede aportar. Estuvo en su momento con El Salvador y vamos a darle seguimiento”.
“Emilio Vargas se lesionó y no había manera de que se recuperara y Matheo Clark es muy bueno pero tiene que trabajar mucho en lo físico. Sentimos que utilizarlo frente a un rival tan fuerte, nos iba a perjudicar mucho en el 1 contra 1, hay mucha competencia en ese sector y no estaba por encima de los que ya teníamos” comenta Acevedo que comenta que algo similar pasó con Daniel Miranda que no estaba por encima de los jugadores con los que tendría que competir por un puesto.
“Con Emilio Lanzas teníamos muchos planes, es un jugador que nos gusta mucho y que nos hacía ilusión. Lamentablemente, una de las condiciones para que el llegara era que viniera con su papá. Para nuestra mala suerte, el papá tuvo problemas para viajar y no quiso que el jugador viajara solo”.
Nicaragua enfrentará a México por segunda ocasión en la historia de la categoría con un saldo de un empate con marcador de 1-1.