About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Triunfazo Y, Casi, Salvación

El CD Ocotal respira y parece empezar a ver la luz al final del túnel tras su victoria de enorme valía 2-4 sobre la UNAN, un rival directo en la encarnizada lucha por evitar el descenso. Los Guerreros sumaron tres puntos aunque, en realidad, moralmente la victoria vale casi nueve. Con el hondureño Edwin Castro brillando y con la personalidad suficiente para sobreponerse a la amenaza de remontada que proponía la Universidad, el equipo pinero supo pegar cuando era más apropiado.

El partido fue agradable, ojalá que pudiésemos ver más así, con dos equipos ofensivos y múltiples ocasiones de gol generadas. Fue el CD Ocotal quien golpeó primero por medio de su fútbol directo cuando el colombianos Yubeiquer Arenas prolongó, con su espalda, una pelota que Edwin Castro coló al fondo del arco defendido por Brandon Mayorga. Con el gol, la Universidad despertó y empezó a buscar la paridad pero la falta de pegada va pasando facturas cada vez más altas.

Robinson Luiz tuvo la mejor opción en la primera mitad, pero su remate careció de fortaleza y Justo Lorente apagó el grito de gol. El brasileño no supo maximizar el gran pase recibido por parte de Joao Cáceres, el mejor de la UNAN, y dejó escapar la oportunidad. Cáceres fue el más activo y ensayó con dos remates que Lorente supo controlar.

Para el segundo tiempo, la UNAN pareció encontrar el golpeo que le había hecho falta y con un remate incómodo de Robinson Luiz, que contó con un resbalón de Justo Lorente, empató el partido. El empate le hizo bien al partido porque se abrió y las oportunidades empezaron a fluir, Edwin Castro estrelló un cabezazo en el larguero y Lorente supo tapar un disparo de Cáceres. Pero el canterano ocotaleano llegó en una gran noche y, tras una escapada, puso el 2-1.

Pero Ocotal, lejos de darse por vencido, entendió que su realidad le obligaba a dejarse el alma en la cancha y el colombiano Randy Choles remató de cabeza un gran centro de Roris Espinoza para volver a empatar las acciones. En el cierre, apareció el peso de Edwin Castro que destrozó a la defensiva académica con dos goles más.

El primero, desde el punto penal tras una equivocación de la defensiva universitaria que derribó en el área a Modesto Efrén Agurcia y el segundo con una definición de lujo tras recibir una pelota larga desde la izquierda.

Al final, los Guerreros con un partido aún por jugar, han logrado abandonar la zona de repechaje con sus 32 puntos para colocarse a 2 del Matagalpa FC que sumó 30 tras su empate sin goles contra el CS Sébaco y a 6 de la UNAN que, tras la derrota, quedó con 26.

P