About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Saque inicial: jornada 16

Solamente dos partidos tendremos este fin de semana en la fecha 16 del apertura 2022, ambos hoy sábado 12 de noviembre. Este campeonato tendrá la curiosidad de jugarse la fase de repechaje, semifinal y final en diciembre, según un calendario improvisado de Liga Primera luego de las pausas al torneo por los compromisos de la Selección Nacional.

Esta decisión de extender el torneo más de lo previsto, comienza a exponer algunas afectaciones de forma tangible. En horas de la mañana, Nectalí Mora, periodista de La Prensa y de Fútbol Nica, dio la noticia que dos jugadores del CD Ocotal no continuarán con el club norteño.

“Los colombianos Juan Castaño y Juan Marín no continuarán con el Ocotal para lo que resta del apertura. El central y volante regresan a su país porque sus boletos estaban programados para el 4 de noviembre. Extender la estadía les costaba el doble del ticket original y no podían pagarlo. Tampoco la directiva hizo el esfuerzo para asumir los costos. Castaño era líder defensivo y capitán. Marín comandaba la ofensiva con seis asistencias y estaba entre los máximos asistidores del torneo” citó la noticia en exclusiva de Mora.

Es una noticia lamentable para un conjunto de Ocotal que ha venido decayendo en su sistema de juego y ha perdido sus últimos 5 encuentros de forma consecutiva, ubicándose en la novena posición con 15 puntos.

Los duelos programados

CD Ocotal vs ART Jalapa: se jugará en el Roy F. Bermúdez a las 6 p.m., un partido de esos que valen más que tres puntos porque se enfrentan los rivales directos en una batalla por el no descenso. Precisamente el cóndor tiene los mismos 15 puntos que los guerreros de las segovias pero mejor diferencia de goles, quedándose en el octavo puesto de la tabla. Tres puntos para cualquiera de estos conjuntos significarían escalar hasta la séptima posición del torneo.

CD Walter Ferretti vs Juventus FC: este encuentro se disputará en el proyecto de Estadio Nacional a las 7 p.m., en el registro los pibes no le han podido ganar los últimos 5 enfrentamientos de liga al chombo (4 derrotas y 1 empate).

La última ocasión que Juventus venció a Ferretti fue en la jornada 11 del apertura 2020, con marcador de 0-1 y anotación de Elmer Pastrán.

Ambos clubes vienen de vencer en sus últimos compromisos. Los rojinegros hoy tendrán la oportunidad de empatar a Diriangén y Estelí en la primera posición, mientras los pibes podrían mantenerse en puestos de repechaje (son 5° con 19 puntos).

¿Cuándo se jugarán los demás partidos de la jornada 16? Según Liga Primera, el 23 y 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P