About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Saque Inicial: Guatemala vs Nicaragua

La Selección de Nicaragua enfrentará a Guatemala esta noche en Dignity Health Sports Park, en Carson, California. El partido se disputará a las 9:00 p.m. hora de Centroamérica en un cruce que históricamente ha sido dominado por los chapines.

Solamente una victoria se tiene registrada en los enfrentamientos entre pinoleros y chapines y para nosotros es inolvidable. Fue en enero del 2009 cuando, con doblete de Samuel Wilson, se obtenía el triunfo que metía a Nicaragua a su primera Copa Oro.

Nicaragua footballers celebrate after scoring against Guatemala during a Central American Fooball Union (UNCAF) Nations Cup football match at the Tiburcio Carias Andino Stadium in Tegucigalpa, on January 29, 2009. AFP PHOTO / Orlando SIERRA

Más allá de ser la única y más importante victoria, se han obtenido tres empates. El primero fue 1-1 en 2013 en Copa Centroamericana (Josué Quijano marcó por los nicas), luego un 0-0 en amistoso en octubre del 2020 y finalmente, amistoso 2-2 en septiembre del 2021 con goles de Ariagner Smith y Cristhian Flores, precisamente fue ese el último enfrentamiento ante los chapines. Luego se contabilizan 16 victorias para los guatemaltecos a partir de 1943.

“Es muy interesante lo que ha demostrado Nicaragua en los últimos partidos, pero también nosotros hemos demostrado cosas importantes, vamos con mucha ilusión para hacer un buen juego y sacar un resultado positivo” declaró Carlos Mejía, defensor de Guatemala quien probablemente sea de la partida inicial del entrenador mexicano Luis Fernando Tena.

ASÍ LLEGAN AMBOS COMBINADOS

Guatemala en sus últimos 5 partidos acumula 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate. Perdió 2-0 contra Qatar, 2-1 contra Honduras y 4-1 contra Colombia, todos estos partidos amistosos. En liga B de Nations League ganó 2-0 y empató 1-1 contra República Dominicana.

Nicaragua por su parte llega con 4 derrotas y 1 victoria. Perdió 2-1 ante Surinam, 0-1 ante Ghana, 2-1 ante Qatar y 1-0 ante Irán. La victoria fue hace un par de días ante El Salvador por 1-0.

DATOS DEL PARTIDO

Se jugará en el Dignity Health Sports Park que es considerado la catedral del soccer, debido a que es el estadio de fútbol de mayor capacidad para albergar aficionados en Estados Unidos (27 mil espectadores), es casa de LA Galaxy de la MLS y ya se jugó en este recinto una Copa del Mundo Femenina en 2003.

El partido será transmitido por Claro Sports 2 a partir de las 9:00 p.m., tampoco se pueden perder las incidencias a través de las redes sociales de Fútbol Nica y en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P