Lyon. Francia
Megan Rapinoe, la capitana del equipo de Estados Unidos llegó con los ánimos altos a la conferencia de prensa que se realizó en el centro de medios en el estadio Olympique de Lyon, donde se realizará la final este domingo 7 de julio.
“Estoy en un fantástico equipo y me siento muy emocionada, más que otras finales. Sabemos que será un partido fuerte, creemos que es un buen equipo, es muy alto el nivel del campeonato y la experiencia que hemos tenido acá”, dijo Rapinoe que ya lleva cinco goles en el torneo
Aunque Jill Ellis, la directora técnica la dejó sorpresivamente en la banca en semifinales ante Inglaterra por supuestos problemas físicos, lo cierto es que al parecer esas molestias no eran tan graves y todo indica que mañana saldrá como titular en la final ante Holanda.
“Me siento bien para jugar mañana, pero depende de lo que decida la entrenadora, pero mi expectativa estar muy bien para poder jugar en la final”, dijo Rapinoe.
Por su parte, la estratega del combinado norteamericano, y tres veces campeona del mundo, se expresó con mucho respecto a su colega Sarina Wiegman, técnica de Holanda. Ellis admitió que ha formado un equipo fuerte que se ha medido ante las mejores de Europa, por lo tanto no es un rival fácil.
“Sabemos que somos las campeonas, tenemo presión sobre este título, es una gran responsabilidad, pero y creo que tenemos un grupo bastante bueno, todos esperan que ganamos, pero vamos de reto en reto y mañana tenemos otro que cumplir. Respeto mucho el trabajo que ha hecho Wiegman con Holanda, ha consolidado un buen equipo y las ha hecho campeonas de Europa”, dijo la técnica de origen británico.