¡Se sufrió, pero se ganó! Nicaragua mantuvo su invicto tras derrotar 3-2 a Belice en el marco del torneo clasificatorio de CONCACAF Sub-20 en categoría femenina para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la ronda pre-mundial. Con doblete de Inés Navarrete y gol solitario de Perla Garache, la Azul y Blanco cumplió con su favoritismo frente a unas valientes Jaguares que tuvieron en Khalydia Velásquez a su mejor jugadora.
Jennifer Fernández dio descanso a un par de elementos importantes, como Stella Villalta del Tottenham U-21, pensando en el partido contra Costa Rica que será definitivo para nuestras pretenciones de clasificación y le dio ingreso a Inés Navarrete que fue fundamental en el partido contra Guatemala generando llegadas de mucha velocidad por los costados.
Nicaragua fue la dueña de la primera mitad y desde el 7′ había mandado un aviso con remate, dentro del área, de Amely Molina y Adriana Munguía que la defensiva beliceña supo controlar con su arquera Belinda Linarez. Pero la presión ofensiva nica rindió frutos y al 9′ Perla Garache abrió el marcador. La jugada del gol fue producto de una maravillosa colectividad nica que combinó a Adriana Munguía, Amely Molina y Jennifer Sarantes. La pelota quedó en las piernas de Garache que nos puso a ganar tras un rebote.
Al 14′, la Azul y Blanco volvió a la carga cuando Inés Navarrete marcó un verdadero golazo. La jugadora del Juventus de Managua, robó una pelota en el intento de salida de la central Tory Ramírez, ingresó al área, se quitó la marca de Shamika Lambey y dejó congelada a la arquera Linarez para establecer el 2-0 que nos encaminaba a un triunfo holgado.
Pero Belice tenía otros planes y empezaron a pelear por el partido mientras las chavalas se empezaban a complicar. Al 25′ Khalydia Velásquez fue a pelear una pelota entre centrales, y su compañera de equipo, Shendra Casimiro, le ganó la posición a Jennifer Sarantes para devolver la pelota a Velásquez que arrancó en velocidad para luego sacar un potente remate que venció el vuelo de nuestra arquera Yahoska García para el 2-1.
Por suerte, Nicaragua volvió a pegar al 31′ con el segundo gol en la cuenta personal de Inés Navarrete tras un pase, de película, que nació del pie derecho de Sarantes para establecer el 3-1 que parecía volver a encaminarnos por aguas tranquilas.
Lamentablemente estábamos lejos de eso y para la segunda parte la pólvora se apagó, Belice hizo ajustes que fueron funcionales y las chavalas no supieron definir opciones claras. Khalydia Velásquez puso a prueba a Yahoska García con un tiro libre al 53′, al 61′ en una escapada en velocidad de Velásquez que remató por arriba y al 67′ cuando lograron descontar con una gran ejecución ve Khalydia que demostró toda su fortaleza.
Por su parte Nicaragua falló al 54′ por medio de Inés Navarrete que debió marcar su hat trick pero golpeó la pelota con mucha debilidad frente a la arquera Linarez. También lo intentó Stella Villalta al 83′ con un disparo a distancia que se fue desviado del arco beliceño.
Al final, el empuje rival no fue suficiente para romper lo que la Azul y Blanco había construído en la parte inicial y pudimos sellar el triunfo que nos permite llegar al partido contra Costa Rica con la obligación de ganar para garantizar la clasificación a la siguiente ronda cuando jugemos contra las favoritas el viernes a las 7 PM