About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

No Bastó Dejar El Alma, El Cóndor Cae Frente Al Cacique

El Cóndor dejó las plumas y el alma sobre el terreno del Alejandro Ramos Turcios luego de perder 1-2 frente al Diriangén a pesar de haber buscado el partido con corazón, patas y pico, dejándolo todo. Lamentablemente para los Fronterizos, Diriangén fue demasiado e hizo pesar sus individualidades para conseguir ganar en una cancha difícil y para mantenerse aferrado en la disputa del liderato del Apertura. Un error garrafal y un tanto de Ramiro Peters le permitieron a la Tribu salir con tres puntos importantísimos de la frontera norte.

Es posible que lo mejor que tuvo el partido fue el inicio, los valientes jugadores del Municipal Jalapa decidieron ponerse de rodillas por espacio de diez segundos en una forma de protesta ante la compleja situación administrativa que vive el equipo y Diriangén, con enorme espíritu deportivo, sostuvo la pelota por ese espacio de tiempo sin hacer algo con ella como muestra de solidaridad. El mensaje, más allá de las decisiones administrativas, es claro y evidente: el cuerpo de jugadores del equipo fronterizo no pretenden ser testigos mudos de las irregularidades.

Tristemente, solo habían transcurrido seis minutos de partido cuando el un rayo impactó al ave que intentaba alzar vuelo y la hizo precipitarse sobre el césped. José Gutiérrez, jugando de lateral derecho, intentó jugar la pelota con su arquero, Gerald Galeano, que no pudo controlar la pelota y terminó contribuyendo a que esta ingresara en su propio arco para el 0-1 sin que Diriangén hubiese hecho algo para merecerlo.

Municipal Jalapa no se dejó caer, buscó causar daño y quiso encontrarse con el empate para buscar empezar de cero, pero fue el Cacique quien pudo aumentar el marcador tras otro error en salida del Jalapa cuando Gersan Ramos perdió la pelota. Afortunadamente, Ramiro Peters no supo definir con el arco abierto tras sacarse la salida de Gerald Galeano y voló su disparo al 12′ y luego Taufic Guarch estuvo a punto de gritar gol, pero la reacción de Galeano, en un cobro de tiro libre, evitó el gol.

Al 36′, el equipo local revivió con un robo de Alfredo Rosales en la salida de Mario Dávila, el defensor intentó recuperar la pelota pero terminó cometiendo un penal sobre el extremo catracho que culminó José Bernardo Laureiro para convertirse en el décimo sexto máximo goleador en la historia de los Torneos Cortos y el sexto máximo goleador extranjero desde que se juegan este tipo de torneos.

Roberto Chanampe hizo variantes para la segunda parte al retirar a Robinson Luiz para darle ingreso a Alexander Zúñiga y el leonés terminó siendo determinante para la victoria diriambina. Pero fue el Cóndor quien regresó en mejor condición a la cancha y vivió diez minutos muy buenos donde pudo irse arriba. El Municipal Jalapa tuvo en Alfredo Rosales al jugador más activo al probar remates directos al 55′, al 58 y al 62′, pero en todos los intentos, Justo Lorente estuvo atento para atajar.

El Cacique ganó el partido al 68′ cuando Alexander Zúñiga encontró una pelota y encaró por toda la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo para luego enviar un pase cruzado que definió Ramiro Peters para el 1-2 final. La Tribu generó oportunidades para aumentar la ventaja y el Cóndor no pudo volver a generar mayor peligro tras el disparo frontal de José Gutiérrez que, sin mayores problemas, tapó Justo.

Pero la figura, para evitar una derrota más abultada, fue el arquero Gerald Galeano que tuvo dos enormes intervenciones: al 84′ en un disparo violento de Francisco Flores y al 90+2′ en un remate a bocajarro de Alexander Zúñiga.

Con su victoria, el Cacique empata en puntos al Real Estelí que empató como local frente al Managua FC mientras que el Municipal Jalapa empieza a hacer números para intentar sellar su clasificación a los repechajes clasificatorios.
Foto: Diriangen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P