About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

¡Nada Detiene Al Tren! El CAI Es La Nueva Víctima

¿Donde está el límite? La siguiente estación es el firmamento. El Real Estelí, luchando contra todo tipo de factores, se metió al Rommel Fernández para dejar en el camino al Club Atlético Independiente de la Chorrera en Panamá para sellar su clasificación a la gran final de esta primera edición de la Copa Centroamericana de CONCACAF.

El Tren del Norte tuvo que superar una serie de complejos factores exógenos además de un rival con mención honorífica. Para empezar, Real Estelí tuvo que sufrir la ausencia de tres jugadores claves dentro de su esquema: Juan Barrera, Byron Bonilla y Oscar Acevedo, tuvo que lidiar con una cancha en terrible estado que dificultaba el control del esférico, tuvo que trabajar con poca profundidad en el banquillo y con un evidente cansancio producto del arduo trabajo de los últimos meses.

Los locales saltaron a la cancha a buscar el empate global, tal y como era esperado, mientras el Tren sufría por acomodarse entre charcos. Los “Vikingos” intentaron pronto con un remate frontal de Héctor Hurtado que Douglas Forivs supo controlar al 4′, pero la presión hizo que los locales se quitaran un peso de encima al 14′ cuando la cancha les jugó a su favor. Marlon López quiso salir jugando, la pelota avanzó sin control y Marlon Avila barrió para robar la pelota y conectar con Rafael Aguila que combinó con Carlos Small. El delantero centro regresó la pelota ante la salida desesperada de Evert Martínez y la mala colocación de Leyvin Balanta.

Con el 1-0 y con la presión fuera, el CAI se instaló en la cancha y empezó a buscar el segundo tanto con insistencia. El Estelí intentó despertar por medio de la búsqueda de espacios para atacar en la espalda de Ramírez, el central del CAI que tuvo un partido discretito. El Tren estuvo cerca de hacer daño con dos pelotas filtradas al 18′ y al 42′, pero en ambos momentos Eddie Roberts estuvo atento para salir a tapar de manera oportuna mientras el CAI volvió a probar en un nuevo remate de Sergio Cunningham, tras error de Quijano, que supo desviar Forvis.

Para la segunda parte, con la cancha habiendo mejorado un poco, el Real Estelí volvió a hacer gala de su personalidad y al primer minuto tras la reanudación, el Tren pitó fuerte. Al 46′, Fabian Montserrat conectó con Harold Medina quien abrió la cancha para que Abel Méndez buscara espacios. Pero el argentino pudo observar un movimiento de Bancy Hernández y filtró una pelota magnífica que el de Rio Blanco punteó para poner el 1-1 y el Jaque en el partido al CAI.

Real Estelí asustó con el segundo con un muy buen tiro libre de Harold Medina que se fue por un costado. Pero el rival también atacó y en tres ocasiones, la defensiva esteliana salvó sobre la línea. Primero fue Fletes en un remate de Víctor Avila, luego fue Martínez en un intento de Hurtado. Finalmente el cántaro se rompió y el CAI se encontró con el gol de Davis Contreras para poner el partido en el límite de las emociones.

Pero el Tren no había terminado de poner marcha a su estación final y a Abel Méndez le quedaba un truco pendiente. Al 81′, Fabian Montserrat recuperó una pelota que parecía perdida y descargó en Harold Medina que volvió a abrir la cancha por derecha con Méndez. Arley Bonilla hizo un movimiento en diagonal para luego ingresar al área. Abel filtró un pase perfecto y el delantero colombiano fue al piso para hacer un ligero contacto y mandar al CAI a la lona.

Los panameños, ya rematados, hicieron una nueva aproximación cuando Carlos Small pudo marcar frente al área, pero Arley Bonilla estuvo atento y consiguió desviar para escuchar el pitazo final que establece al Real Estelí como uno de los dos mejores equipos de Centroamérica.

P