Orgánica Masachapa arrancó con la aleta derecha la instancia de semifinales de la Liga de Ascenso al entregar derrotada 4-2 a la Franja Roja del Chinandega FC en un partido bonito, intenso, lleno de goles pero que terminó con una bochornosa actuación por parte de los occidentales que protagonizaron un pleito entre sus propios jugadores que terminó con una golpiza al colombiano Brayan Cañate quien ha sido separado del equipo y acusado, por la propia institución, de haber arreglado el resultado del partido.
Fueron los locales quienes se pusieron arriba con un cobro de penal, bien ejecutado, por parte de Ricardo Mendieta, que regresó a Masachapa para buscar el regreso a la élite del fútbol nacional. Pero el Chinandega FC tenía otros planes y consiguió empatar el partido por medio de un gol del colombiano Heiler Murillo y, luego, darle vuelta con un penal canjeado por Erling Morán.
Tras el descanso y cuando parecía que los visitantes tenían el partido bajo control, Ricardo Arévalo hizo ingresar a Harold Bermúdez al terreno de juego y el extremo le dio una bocanada de aire al Tiburón que parecía estar liquidado.
Pero a un escualo jamás hay que tenerle confianza y Harold marcó de cabeza el empate para convertirse en un catalizador fundamental para que su equipo cerrara el partido con un triunfo esencial para garantizar una finalísima. Bermúdez creó una jugada individual desde la izquierda para cruzar una pelota que fue rematada por el eterno Javier Dolmus que marcó el 3-2 antes de que Ricardo Mendieta marcara el 4-2 final que le permite a los mareños soñar con la final.