About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Monólogo Blanquinegro Ante Un Reducido Sébaco

Diriangén FC visitó el Estadio Carlos Fonseca para enfrentar a un golpeado CS Sébaco, venciéndole 0-3 en la jornada 17 de la fase regular del apertura 2022.

El contexto lo es todo, más allá de la goleada, resultado mínimo por lo visto en la cancha y lo hecho por los blanquinegros, no se le puede pedir más a un equipo cuya estructura interna es endeble e inoperante. Hace un par de días perdieron a su director técnico, Glen Blanco decidió poner su renuncia luego de que no le fue dada una respuesta positiva a la deuda pendiente de su salario, en lo que se conoce, dos meses acumulados. Un equipo que no pudo sostener su inicio prometedor porque no se sintieron respaldados y es que no se puede estar enfocado cuando no existen las condiciones, cuando el medio no responde al fin.

Un partido que fue totalmente dominado por Diriangén, que incluso jugó a un ritmo medio y le bastó para goleador a los norteños. Se cuentan muy pocas ocasiones en que Sébaco pasó de la mitad del rectángulo. Miguel Rodríguez, arquero cacique, fue un espectador más. Antes de abrir el marcador, los Caciques habían probado con disparos de Robinson Luis al 15’, Guarch de tiro libre al 35’ y Jason Coronel al 40’ ante un Sébaco que luchaba por mantenerse a flote ante el océano de dudas que lo ahogan al finalizar este campeonato.

Junior Arteaga abrió el marcador al 44’. De tiro libre, probó directo al marco y la mala posición del arquero cebollero Juan Martínez, colaboraron para que los diriambinos se fueran al descanso con la ventaja mínima. Para la segunda parte, la tónica fue la misma.

Foto cortesía: Departamento de prensa Diriangén F.C.

Al 50’ Joel Rivera hizo el intento más franco en ofensiva cebollera, deshaciéndose de la marca de Jonathan Zapata, disparó por encima de la meta visitante. Diriangén volvió a la carga, al 55’ Robinson Luis probó de larga distancia, Martínez rechazó y el balón fue a parar a los pies de Luis Coronel quien disparó demasiado fuerte y su remate se estrelló en el poste.

Sin embargo, un minuto más tarde, Abner Acuña se internó en el área grande, tras una bicicleta acomodó el balón a su perfil izquierdo y disparó potente para que el balón se anidara al fondo de las redes para el 0-2 al 56’.

Luis Coronel volvió a probar de media distancia al 60’ y Ramiro Peters al 64’ pero ambas ocasiones culminaron fuera de la portería rival. Al 70’ Luis Coronel tuvo el premio a su persistencia en ofensiva. Recibió un pase de Pedro Dos Santos, y de espalda giró hacia su izquierda y dio dos pasos, para sacar un zurdazo, marcando el 0-3 definitivo. El resto de partido fue trámite y significó el alivio de un Sébaco que ahora mismo no tiene brújula y al parecer, nadie da una respuesta hacia donde deberían dirigirse.

P