La Azul y Blanco U-17 espera conocer y definir a su rival pronto en su búsqueda de un histórico cupo hacia una Copa del Mundo, en este caso de Copa del Mundo U-17 que se jugará en Perú. Suena fácil decirlo, la Selección está a solo dos partidos de sellar su clasificación, pero en la práctica, el reto es tan complejo y peligros como lo es el ascenso hacia el Everest.
Nicaragua consiguió un copo en el Pre-Mundial de la categoría al resolver, con paso perfecto, la instancia previa derrotando a Turcas y Caicos, Belice y Antigua y Barbuda. Tras ese eliminatorio, la U-17 ha disputado 8 partidos, incluyendo el Torneo Forward FIFA U-16 que se disputó en Honduras, y tiene un saldo de 5 derrotas, 2 empates y 1 victoria.
Empate y derrota ante Costa Rica en dos amistosos, dos derrotas en amistosos contra El Salvador, empate valioso contra México en el torneo de Honduras, derrotas en ese mismo torneo contra Costa Rica y Guatemala y victoria contra Cuba.
La Selección jugará un partido de vida o muerte contra el líder del Grupo E en el Pre-Mundial que ya se disputa en Guatemala y, tras los resultados de la primera jornada, todo parece indicar que el rival será México o Panamá. Los Aztecas derrotaron 9-0 a Curacao y los Canaleros derrotaron 1-0 a Guatemala. Kevin Walder anotó el gol en la victoria panameña mientras que Gael Álvarez, Isaac Martínez, Fidel Barajas, Stephano Carrillo con un doblete, Alex Valencia, Joaquin Mojica, José Urias y José Arroyo fueron los responsables en la victoria del Tri.
El ganador de este grupo enfrentará a la Azul y Blanco en un partido de eliminación directa.