About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Managua FC No Está A La Altura, Diriangén Gana Con Claridad

El Cacique Diriangén domó leones y lo hizo con suficiente soberbia como para dejar en evidencia que la Manada no está a la altura para competir en la zona alta. El León Azul ha perdido jerarquía y está lejos de ser considerado el rey de la selva. De hecho, el león no asusta, ni gusta, ni sabe ganar. Su plantilla, que en teoría asustaba, ha perdido fuerza y peso, el equipo no carbura y la falta de fútbol de sus jugadores extranjeros pasa factura.

Por su parte, Diriangén supo aprovechar diez minutos de brillo ofensivo para clavar dos lanzas mortales en el lomo del león para confirmar la bipolaridad del torneo en donde Real Estelí y Caciques han dado pasos certeros para empezar a hacer planes con la clasificación directa a semifinales. Roberto Armando Chanampe regresó a la línea de tres con Mario Dávila, Luis Fernando Copete y Erick Téllez para que Yhon Mosquera tomara, tras su sanción, las funciones recuperativas que normalmente ocupa Jason Coronel.

La primera parte no fue vistosa, ambos equipos fueron excesivamente calculadores y abusaron del respeto mutuo y tuvimos que esperar 16′ para ser testigos del primer disparo al marco cuando el juvenil Óscar Soto probó a distancia un remate que fue controlado por, otro juvenil, Miguel Rodríguez. El intento de Soto despertó a la visita que intentó con un remate de Luis Fernando Coronel que se fue por arriba.

Managua FC supo responder y, por momentos, consiguió ser mejor que La Tribu con disparo del juvenil José Martínez y con un tiro libre peligroso de Kevin Castro que supo controlar Miguel Rodríguez. Diriangén también supo crear peligro y generó la jugada más clara de la primera parte al 29′ tras un buen centro de Luis Fernando Coronel que Ramiro Peters consiguió rematar con su cabeza, pero Erlyn Méndez tapó y en el rebote, Francisco Flores vio a Cristhiam Quinto sacar la pelota, que iba para adentro, con una barrida salvadora.

El resto de la primera parte fue blanco y negro, al 34′ Ramiro Peters probó con un remate por un costado, al 36′ lo hizo Junior Arteaga y Erlyn Méndez controló y al 43′ Luis Fernando Coronel volvió a intentar con un tiro cruzado tras haber realizado un control de pecho fantástico.

Para la segunda parte, Diriangén salió decidido a tomar el control. Roberto Chanampe retiró a Yhon Mosquera que tuvo un partido discreto, para darle ingreso a Jonathan Zapata y el resultado no se hizo esperar. La condición de mixto que aportó Zapata se notó al aportar soltura a la zona media del Cacique que asestó la primer lanza al 60′ con un centro de Taufic Guarch que no pudo cerrar Peters pero que si pudo culminar Coronel para el 0-1.

Pero Diriangén no había terminado y entendió que para domar a un león se necesita más esfuerzo y Ramiro Peters pudo lavarse la cara tras haber fallado un gol hecho al 68′. La revancha para el delantero argentino llegó un minuto después cuando Carlos Tórres robó una pelota y entregó un balón que Peters no falló para marcar el 0-2.

Con la derrota casi firmada, Emilio Aburto aplicó variantes ofensivas y estuvo a punto de encontrar petróleo pero el hondureño, Ángel Velásquez tuvo una de cal y otra de arena. Velásquez aprovechó un centro desde la izquierda y una caída de Luis Fernando Copete al 83′ para rematar frente a Miguel Rodríguez que tapó el primer remate pero dejó rebote en el segundo para que el 9 del Managua FC marcara el descuento, pero lo increíble tuvo lugar en el último suspiro del partido cuando Kevin Castro envió un centro que Velásquez controló para sacarse la salida de Rodríguez y rematar con el arco abierto. Pero el héroe de la noche para el Cacique era parte de su retaguardia y Mario Dávila voló como salvador para sacar la pelota sobre la línea.

Con el resultado, Diriangén se mantiene a la caza de Real Estelí, que también ganó, con 28 puntos mientras que el Managua FC sigue dando tumbos y mantiene en riesgo su clasificación a la ronda de repechajes clasificatorios a semis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P