About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Los Penales Definen La Suerte, Cardumen Y Franja A La Final

La suerte fue definida desde los doce pasos donde el CD Junior y el Chinandega FC establecieron que serán ellos quienes luchen por levantar el título de Apertura para definir quien dará el primer paso rumbo a Liga Primera. El Cardumen consiguió su pase en Masaya y La Franja Roja lo hizo en Somoto donde perdió el partido.

En Masaya, el CD Junior encontró en Ronaldo Espinoza a su héroe pues el arquero diriambino tapó un penal en el tiempo regular y uno en la tanda fatídica para encaminar a los capitalinos a su segunda final en Liga Primera. El partido fue disputado y trabajado, el Deportivo Masaya pudo abrir el marcador pero Norlan Cuadra vio a Espinoza tapar su cobro para terminar el tiempo reglamentario con un abrazo sin goles.

En la definición, fue Espinoza quien le sacó ventaja al capitán del Depotivo Masaya, Diedrich Téllez quien también tapó un penal. El Cardumen fue el primero en visitar el punto penal y Kevin Ramírez consiguió marcar, el Masaya respondió con Baltodano igualando el score, Yuresi López puso el 2-1 a favor de los visitantes y Diedrich Renner puso el 2-2. La tierra se abrió para Wesly Gómez que vio a Diedrich Téllez tapar su cobro con el rostro y más aun cuando fue el propio Diedrich quien puso arriba a los Aguizotes. Axel Velásquez y Jorge García Hurtado no fallaron y Yair Zamora puso el partido 4-4, entonces apareció un tiro fijo: Norlan Cuadra, pero el destino tenía definida una tarde para el olvido y Norlan vio a Ronaldo Espinoza volver a tapar su cobro al lanzarse hacia su izquierda.

La muerte súbita llegó y el CD Junior envió a Luis Gaitán que liquidó a Téllez y el Deportivo Masaya envió a Carlos Úseda quien estrelló su cobro en el palo derecho de Ronaldo Espinoza para enviar al CD Junior a una nueva final.

LA FRANJA SUFRE PERO AVANZA

En el Solidaridad de Somoto el Chinandega FC apostó por resguardar la ventaja adquirida en el IMAOG de la ciudad occidental, pero el Real Madriz sacó la casta y consiguió ganar el partido con marcador de 2-0 para forzar los penales.

La Franja Roja renunció a atacar desde el inicio, entendió que la presión estaba del lado somoteño y fue a aguantar los embates blancos hasta donde se pudiera mientras Los Burritos demoraban en encontrar el camino acertado para hacer daño a la zaga chinandegana y a Brayan Cañate. Tras terminar la primera parte con un empate sin goles, el Madriz despertó en la segunda parte cuando al 52′

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P