El Municipal Jalapa pasó un susto grande, estuvo a punto de dejar escapar tres puntos de su nido en la visita del Matagalpa FC que consiguió atar las alas del ave y tenerlo a su merced por un buen rato, pero el ave de rapiña supo soltarse a tiempo para escapar sin presa para degustar pero salvando la vida para conseguir quedar en tablas. El empate final sabe amargo para el Municipal Jalapa y dulce para los Indígenas que recortan un punto con respecto al CD Ocotal y a la UNAN que no sumaron.
Partido no brillante, Matagalpa FC apostó por irse de Jalapa con algo a su favor, no buscó la victoria pero hizo de todo lo que tuvo a su alcance para no perder mientras el Cóndor se enredaba y era incapaz de proponer su propio ritmo. El Municipal fue cayendo en el juego de pelotazo de su visita y no encontró el camino para apelar al orden y para poner la pelota al piso. Ni Bernardo Laureiro ni Erick Alcázar consiguieron establecer su jerarquía en cancha mientras su rival reducía espacios con una notable intensidad en marca, sobre todo con el trabajo recuperativo de Randy Benavidez y del panameño Rogelio Juarez.
La incapacidad jalapeña de generar fútbol ofensivo y coherente causó la desconexión completa con Maykel Reyes que luchó mucho y se mostró siempre sacrificado, pero no encontró una pelota con claridad en función de ataque porque, aparte del apagón que experimentan Laureiro y Alcázar por el medio de la cancha, ni Yesser Herrera ni Josué Lozano consiguieron colgar una pelota hacia el área con claridad.
Fue tan pobre el partido que en la primera mitad nos tuvimos que conformar con dos jugadas de peligro. La primera al 14′ cuando Yoel Gadea quedó frente a Ronaldo Espinoza y voló su disparo y la segunda al 42′ cuando el colombiano Ronald Granja remató por arriba.
Carlos Javier Martino se desesperó, retiró a Maykel Reyes para hacer ingresar al juvenil Jerzinho López y, en un instante, la flecha impactó el ala del Cóndor. Entre Jerzinho y Yesser Herrera perdieron una pelota frente a Javier Toledo quien prolongó para Axel Castillo. El lateral derecho observó a Ronaldo Espinoza adelantado para picar la pelota por sobre la cabeza del meta jalapeño y adelantar al Matagalpa FC.
Tal y como ocurrió con el Real Estelí, con el gol en contra el Municipal Jalapa despertó a Los Fronterizos que, entonces, decidieron atacar. Los jalapeños se fueron sobre el arco de Jezzerth Valenzuela intentando encontrar el empate pero todo los intentos se estrellaban en la dupleta defensiva conformada por Adolfo Colindres y Rafael de Almeida hasta que al 89′ el central Marlon Ukles encontró una pelota, avanzó unos pasos y tiró una pelota larga que bien pudo ser un pase pero terminó viajando los suficiente como para colarse en el ángulo superior izquierdo de Valenzuela que nada pudo hacer diferente.
Al final, Matagalpa celebra un punto bien ganado en un escenario complejo mientras que Municipal Jalapa deberá de aprovechar y trabajar duro para asegurar más puntos como local pues, hasta el momento, en el Alejandro Ramos Turcios solo ha podido sumar dos puntos de seis posibles.