Tyrone Acevedo ha conseguido reforzar a la Selección Nacional Sub-17 de cara al partido, único y clasificatorio, rumbo a la Copa del Mundo de Perú 2023 de la categoría. La Azul y Blanco dio una enorme sorpresa en el torneo Forward U-17 realizado en Honduras donde empató 1-1 contra México, se perdió 3-1 contra Costa Rica, 4-0 contra Guatemala y se derrotó 6-3 a Cuba.
Ahora, la Sub-17 tendrá que tirar toda la carne al asador para ganar dos partidos que, virtualmente, la clasificarían a la primera Copa del Mundo de nuestra historia. El rival, seguramente será México que tiene el recuerdo amargo del 1-1 que Nicaragua bien pudo ganar.
Con un total de 6 legionarios: Josiah McLoud, Joaquin D’scoto, Stanly Rivas, Lucas Bellomo, Daniel Miranda y Jacob Aguirre. Stanly Rivas, de la Academia Lobos Memphis en Estados Unidos y Jacob Aguirre del Sporting de Santa Clara en Estados Unidos tuvieron participación en el Torneo Forward del año pasado donde, incluso, Jacob se estrenó como goleador en la victoria contra Cuba.
Josiah McLoud y Daniel Miranda pertenecen al equipo U-16 de la Academia Weston en Florida. El primero es un portero de buen tamaño y de muchos atributos mientras que Miranda es un volante mixto que puede aportar recuperación y llegada. De padre estadounidense y madre nica, McLoud será una gran competencia para Laureano Nicaragua, de la UNAN, y Fernando Moreno del Real Estelí bajo los tres palos. Por su parte, Miranda que tiene padre chileno y madre nicaraguense, irá a competir en la zona media con Stanley Rivas de padres nicas, Joab Gutiérrez que es el capitán nacional y que juega en el Real Estelí y con el jinotepino Oscar Navarrete del Xilotepelt.
Joaquín D’scoto es un espigado y fuerte defensor central que milita en la Academia Force en Coachella, California y llegar a competir por un puesto dentro de una línea defensiva consolidada y liderada por Fernando Parrales, uno de los jugadores más atractivos de esta selección y que pertenece a Juventus, y Marcos García del Walter Ferretti.
Lucas Bellomo es un 10 puro y hace números atractivos con la Academia IMG de Florida, una de las escuelas más prestigiosas en Estados Unidos. De padre argentino y madre nica, Lucas puede ser una incorporación atractiva para la Sub-17 considerando los pocos jugadores en esa posición que nosotros producimos. La llegada de Bellomo apacigua, de cierta forma, la salida de Felix Cano quien ha partido hacia el exterior.
El microciclo lo completan los defensores GianLuca Moretti y Richard Gomez del Real Estelí, Gabriel Goussen del Municipal Jalapa, Oscar Rocha del Real Xolotlán y Alberto Alemán de Juventus. Los volantes Yosner Valdivia de CD Ocotal, Luis Carrión y Jiller Brad Taylor del Real Estelí y el talentozo Oliver Orozco de Juventus y los atacantes Oliver Bello, Diego Gutiérrez y Juban Uriarte del Real Estelí y, finalmente, Andrés Reyes de la Academia Michigan de Diriamba.