La Selección Nacional Sub-17 ha partido rumbo a Honduras para disputar el Torneo Regional Centroamericano U-16 luego de haber conquistado la clasificación al Pre-Mundial CONCACAF de la categoría. Bajo el mando de Tyrone Acevedo, Nicaragua intentará quedar en los puestos altos del torneo para confirmar el buen momento que vive.
Para hacerlo, Acevedo ha repetido a gran parte del grupo que consiguió la clasificación en Managua tras superar, sin mayores apuros, a Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda y Belice con Juban Uriarte y Oliver Bello como la punta de lanza del ataque y con la solidez defensiva de la zaga comandada por Fernando Parrales.
Con dos legionarios a bordo, Tyrone busca solidificar a este grupo para hacer frente a una eliminatoria que ha emparejado a la Azul y Blanco con Costa Rica, Guatemala y la poderosa México. Se tratan de Stanley Rivas, un volante mixto que milita en la academia Lobos de Memphis y el extremo Jacob Aguirre que pertenece a una academia del Sporting CL en Estados Unidos.
También conforman el grupo los porteros Fernando Moreno del Real Estelí y Laureano Nicaragua de la UNAN, los defensores Kenen Espinoza de los Bravos del Primavera y Enyell García del Real Madriz, ambos de la Liga de Ascenso. También estarán Fernando Parrales de Juventus, Marco García del Walter Ferretti, Gianluca Moretti del San Juan del Sur FC, Luis Carrión del Real Estelí y Víctor Tseng del Managua FC.
Joab Gutiérrez del Real Estelí, el capitán y referente de la zona media además de Diego Gutiérrez del Atlético León, Richard Gómez del Managua FC, Alberto Alemán del Xilotepelt y Norman Zambrana del CD Masaya del Campeonato de Ligas Menores y los delanteros Juban Uriarte del Real Estelí donde también juega Jill Taylor, Andrés Reyes del Deportivo Michigan quien es hijo del ex jugador Daniel Reyes y Oliver Orozco de Juventus.