About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

¡La oranje a la semifinal!

Por primera vez en su historia, la selección femenina de Holanda y vigente campeona europea, se clasifica a una semifinal del Mundial Femenino de Fútbol, al imponerse 2-0 frente a Italia en los cuartos de final.
En el primer tiempo, las italianas no tenían tanto posicionamiento de la pelota, pero estuvieron más finas en la construcción del ataque. Las llegadas de Valentina Gianciti y Barbara Bonansea tambalearon al combinado naranja.
Al cierre del primer tramo, las holandesas tuvieron la oportunidad de romper el hielo, luego que se cobrara la falta de Linari falta sobre Miedema. De tiro Sherida Spitse disparó rasante y sin potencia, un tiro no que la portera Giuliani controló con facilidad.
Luego apareció Miedema en dualidad con Martens, quien fue frenada por Sara Gama, el tiro de la atacante holandesa llegó a las manos de la guardametas italiana.
Shanice Van de Sanden se perdía en la banda, toda pelota en sus pies estaba destinada a perderse por el costado derecho, sin duda sus dos últimos partidos han sido sus mejores individualmente, que junto a una Miedema que solo logró disparar una sola vez al marcador sin intensidad ni garra alguna.
En la segunda parte, el panorama cambió de cara, falto de gol, y con unas holandesas que no sacaban mejor provecho de su dominio en el campo. Era evidente que la selección naranja pedía a gritos los cambios y así fueron. Van De Sanden salió e ingresó Beerensteyn. La entrada de la extremo le agregó más dominio, control y fuerza a la ofensiva holandesa.
Martens intentó desde el extremo izquierdo, su fineza táctica era lo que mejor presentó el colectivo de en esa área. Luego Groenen sorprendió en una jugada individual que dejó tendida a la fortaleza italiana, pero que finalmente terminó en las manos de Giuliani.
Asimismo Martens y Van De Donk estuvieron más afinación en las transiciones y pases, especialmente la delantera que milita en el Barcelona que fue la que más intentó disparar a portería . Por su parte Van de Donk estuvo a punto de romper el hielo, pero su disparo pegó en el travesaño italiano.
Otro oportunidad clara la tuvo Spitse en un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de la arquería. Sin embargo, nuevamente Spitse sirvió un preciso centro a Miedema para que esta definiera de cabeza el gol de la ventaja para Holanda a los 70 minutos.
La oranje con dominio completo de juego sentenció el partido con el gol de Van Der Gragt a los 80 minutos, tras  otro excelente centro de Spitse. Con el boleto para semifinales, a las holandesas le toca esperar su rival, que saldrá entre Alemania vs Suecia.

P