About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

La Franja Campeón Del Ascenso

El Chinandega FC ha garantizado medio cupo en su búsqueda de un boleto que lo lleve de regreso a la Liga Primera tras derrotar 1-0 al CD Junior de Managua para un global de 4-3 que garantiza a la Franja Roja como el primer pasajero ante la hipotética realización de una Finalísma para definir al nuevo inquilino de Liga Primera.

Fiel a su estilo, el Chinandega FC supo aferrarse a una ventaja mínima, gracias al gol de Erling Morán, y anuló las constantes llegada del Cardumen que volvió a mostrar su falta de gol y su nula pegada. Los capitalinos fueron mejores en la serie pero fueron incapaces de concretar las llegadas constantes creadas en ambos partidos.

La llave se definió en Managua donde los occidentales consiguieron un empate de lujo para sellar su nuevo título de ascenso en su fortín, el IMAOG. Y se dice así porque en su casa, el Cardumen fue mejor, pero mostró grandes deficiencias en defensiva pues permitió tres goles y, a pesar de también marcar tres, poca pegada para concretar las múltiples opciones creadas mientras su rival, jugando a la contra, maximizaba cada momento creado.

En Chinandega el partido no cambió, el Cardumen llevó la iniciativa y, a pesar de que pudo mejorar muchas cosas en defensa, volvió a fallar de manera constante en ataque con llegadas no concretadas de Eduardo Narváez, Axel Velásquez, Kevin Ramírez y Chris Patterson que no supieron definir frente a Brayan Cañate que estuvo siempre pendiente para tapar.

Los locales encontrar la jugada que esperaban al 21′ cuando Erling Morán encontró una pelota en el borde del área y remató con fortuna, pues su disparo se estrelló en un defensor del CD Junior y la venció a Ronaldo Espinoza. La Franja pudo marcar el segundo en los minutos finales cuando el Tiburón se ahogaba intentando regresar al agua cuando el colombiano Castillo pudo marcar en segundo en una contra que pareció brutal pero Ronaldo estuvo atento para atajar.

La Franja Roja levanta el primer título en su historia jugando en Liga de Ascenso y se convierte en el tercer campeón diferente en tres torneos distintos para agregarse al historial del ascenso donde también han sido laureados el CD Junior y el Matagalpa FC. Ahora los chinandeganos intentarán levantar el título del Clausura para ascender sin contratiempos o tendrá que medirse ante un hipotético campeón del Clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P