About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Grupo A, El Destino De La Azul y Blanco En Liga De Naciones

La Azul y Blanco ha conocido su destino rumbo a su participación en la tercera edición de la Liga de Naciones de CONCACAF que arrancará en la segunda mitad del año 2023 y que finalizará su fase inicial en la primera mitad del año 2024. Nicaragua competirá en el Grupo junto a Panamá, que será líder de grupo, Guatemala, El Salvador, Martinica y Curacao y el Grupo B juntó a Haití, Jamaica, Honduras, Cuba, Surinám y Granada.

El torneo también definió la suerte de las Ligas de Naciones B y C que jugarán en las mismas fechas pero sin posibilidad, para los equipos participantes, de clasificar a la Copa América 2024 que es el gran premio que concederá la Liga de Naciones A.

En la Liga de Naciones C el sorteo determinó que Bonaire liderará el Grupo A junto a San Martín y Anguila mientras que Aruba liderará el Grupo B junto a Islas Caimán y las Islas Vírgenes Estadounidenses y, finalmente, Dominica en el Grupo C junto a Turcas y Caicos con Islas Vírgenes Británicas.

En la Liga de Naciones B, la suerte emparejó a Guadalupe en el Grupo A acompañada por San Cristobal y Nieves, Santa Lucía y San Maarten, en el Grupo B a Trinidad y Tobago con la República Dominicana, Montserrat y Barbados, en el Grupo C a la Guyana Francesa, acompañada por Bermuda, San Vicente y las Granadinas y Belice y, por último, a Guyana en el Grupo D que será completado por Antigua y Barbuda, Puerto Rico y Bahamas.

TODOS SON VIEJOS CONOCIDOS

Ninguno de los rivales de Nicaragua será nuevo, contra todos hemos jugado en alguna ocasión, pero jamás hemos topado con ninguno de ellos en Liga de Naciones.

Contra El Salvador y contra Guatemala, es contra los que más hemos jugado, con un total de 25 partidos frente a ambos. Contra los Cuscatlecos, acumulamos 22 derrotas, 2 empates y 1 victoria y contra los Chapines 21 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Contra Panamá, tenemos un total de 22 partidos, aunque llegaremos a Liga de Naciones con un total de 23 tras el amistoso del 10 de junio en Penonomé. Frente a los Canaleros, tenemos 16 derrotas, 1 empate y 5 triunfos.

Los rivales caribeños son rivales de menos historia. Contra Curacao tenemos 6 partidos jugados (incluyendo los disputados frente las Antillas Holandesas) y resumimos 5 derrotas y 1 empate, frente a Martinica solo tenemos un encuentro que perdimos 2-0.

La Liga de Naciones se jugará en septiembre, octubre y noviembre del año en curso y en marzo del 2024 y Nicaragua jugará 2 partidos de local y 2 de visita y evitará a un rival dentro del grupo que será definido por CONCACAF en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P