About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Golpe De Autoridad, Ferretti Descarrila Al Estelí

El CD Walter Ferretti se quedó con el partido de la jornada tras derrotar 2-1 al Real Estelí en un partido que tuvo de todo: lo bueno, lo malo y lo feo. Sin ser brillante, Ferretti y Estelí regalaron un buen partido, entretuvieron y dejaron claro que ambos son contendientes a disputar la superioridad de la que Diriangén ha gozado en los últimos años.

Real Estelí pegó primero, pero Ferretti volvió a mostrar la personalidad que Luis Díaz le ha impregnado y, por medio de variantes, consiguió darle vuelta al partido para meterse, de lleno, a la lucha por uno de los dos cupos directos a semifinales. El partido no esperó mucho en encenderse, Douglas Caé encontró una pelota en el borde, tras entrega de Harold Medina, e hizo un quiebre de cintura tan violento que dejó al colombiano Andrés Torregrosa por el suelo para también retratar a Denis Espinoza que, ni siquiera, hizo un intento por estirar sus tentáculos para evitar la apertura en el marcador.

El gol sacudió las estructuras del Walter Ferretti que intentó despertar por medio de un piscinazo de Ezequiel Ugalde que fue comprado por el central Oscar Dávila, quien completó una jornada de horrores arbitrales. Pero el fútbol hizo justicia y César Salandia voló hacia su costado derecho para tapar el cobro del colombiano Francisco Ramos para mantener el cero en su marco. El joven arquero volvió a lucir enorme al 19′ cuando supo tapar, atinadamente, un cabezazo de Ezequiel Ugalde para mandar la pelota a la esquina.

Mientras Ferretti crecía en el partido, el Tren apostaba a la velocidad de su contra comandada por Harold Medina quien intentó crear espacios para que Caé, que fue el gol y nada más y Pablo Gállego, que no tuvo un partido extraordinario, aprovecharan. Pero la creatividad de Medina se vio manchada por la poca reacción de la ofensiva esteliana que pareció despertar al 25′ cuando Ronald López derribó a Pablo Gállego dentro del área. El penal, justo y existente, fue cobrado por Douglas Caé pero Denis Espinoza voló para tapar el disparo y mantener el marcador. El Pulpo volvió a aparecer para tapar dos remates de Harold Medina antes del descanso mientras el Ferretti se limitaba a un extenso tiro libre de Ezequiel Ugalde que contuvo César Salandia.

Pero Ferretti fue otro para la segunda parte, “Wicho” Díaz aplicó las variantes necesarias mientras Otoniel Olivas las retrasaba. El ingreso del argentino Luciano Sanhueza ofreció mayor fortaleza en la zona ofensiva del Chombo y Hayder Calero aportó fuerza en la media cancha. Los rojinegros no demoraron en conseguir la paridad, Steven Cáceres desbordó por la izquierda y prolongó para donde se encontraba Ezequiel Ugalde quien envió un centro preciso que Ismael Mendieta controló para definir ante la salidad desesperada de Salandia.

Con el empate, el partido se volvió más estratégico y perdió intensidad, el Tren perdió el empuje y se limitó a una llegada individual de Pablo Gállego que supo tapar Denis Espinoza con una salida apropiada. Pero el Ferretti supo golpear en el momento apropiado para llevarse el partido y dejar un mensaje muy claro y evidente.

Al 80′, Steven Cáceres volvió a subir y a enviar un centro que, por momentos pareció quedar largo, pero Ismael Mendieta estuvo atento para prolongar con su cabeza hacia el centro del área donde Francisco Ramos consiguió levantarse para poner el 2-1 final.

Con la victoria, Ferretti sumó 25 puntos para empatar al Diriangén y para colocarse a 2 unidades del Real Estelí que mantiene el liderato a pesar de la derrota.
Foto: CDWF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P