About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Goleada Inmisericorde Y Lider De Grupo

Nicaragua no tuvo piedad y goleó, sin reparo, a una frágil Barbados para confirmar su liderato y favoritismo para ascender a la Liga de Naciones A. Con el triunfo, la Azul y Blanco ha finalizado la primera, de tres, ventana FIFA con registro inmaculado y ganando sus dos partidos con autoridad, el primero visitando a la Dominicana y el segundo recibiendo al Bajan Trident que fue menos de lo poco esperado.

El partido fue un entreno, Marco Antonio Figueroa regresó a su 4-3-3 con una línea defensiva tan establecida como se puede pues Juan Luis Pérez llegó para quedarse como complemento de Marvin Fletes acompañados por Oscar Acevedo y Josué Quijano que llegó a noventa partidos vestido de Azul y Blanco.

Sin importar la presencia de sus referentes, Hallam Hope y Thierry Gale del Rapid de Viena, Barbados pudo hacer poco para evitar la agresividad de un tridente ofensivo conformado por Ariagner Smith, siempre peligroso de cabeza, Jaime Moreno que estuvo poco acertado frente al marco y Widman Talavera, que corrió mucho y que generó dos de gol que Moreno no supo resolver. Nicaragua también presumió de mucha estabilidad en la zona media con Jason Coronel, regresado a su nivel, y con la dupla intensa de Belli y Medina.

Los nicas se demoraron diez minutos en entrar en calor, pero tras hacerlo golpearon a un rival de poco fundamento. Harold Medina fue a cobrar un tiro de esquina, Ariagner Smith remató de cabeza al segundo palo para superar a un nervioso Liam Brathwaite que demoró en reaccionar y que cuando quiso meter manos, encontró a la pelota en el fondo del marco. Con el gol, Nicaragua se hinchó y azotó como un huracán a la isla de los de barba.

Al 14′ Jaime remató por fuera un centro de Quijano, al 23′ por arriba uno de Widman y al 29′ uno de Harold. La poca efectividad de Nicaragua frente al arco rival preocupaba, Harold probó con un remate frontal que el portero rival controló al 31′ y volvió a intentarlo al 35′, pero Brathwaite sacó alas y mandó la pelota a la esquina.

Barbados solo tuvo un acercamiento cuando al 32′, Thierry Gale le ganó en velocidad a Josué Quijano para cruzar una pelota que se paseó frente al marco de Miguel Rodríguez sin que ningún caribeño pudiese hacer contacto con la redonda.

Ante la falta de pegada de los delanteros, Juan Luis Pérez tomó un paso adelante y al 40′, tras encontrarse una pelota suelta, sacó un latigazo que superó el lance de Brathwaite, gol con dedicatoria especial, pelota bajo la camisa y tranquilidad para nosotros. El tercero llegó pronto pues Jaime Moreno, tras controlar una pelota en el área fue derribado por los centrales caribeños para recibir un penal que el mismo cobró, el portero de Barbados tapó y en el rebote “El Colo” puso el 3-0.

La Azul y Blanco regresó con mucha tranquilidad para la segunda parte, los ingresos de Byron Bonilla y Juan Barrera, que jugó su partido 82, le dieron mayor fluidez al ataque aunque el cuarto gol demoró en llegar. Es extraño decirlo, pero a pesar de los tres goles en la primera parte, el equipo de la segunda parte fue mejor aunque es justo decir que el rival supo hacer ajustes para cerrar espacios y complicar.

Debimos aumentar el marcador al 48′ tras una gran jugada colectiva en donde Oscar Acevedo fue el catalizador para crear una oportunidad importante, pero Jaime voló la pelota frente al marco abierto de Barbados. Tras esa opción lo intentó Ariagner y nuevamente Jaime, pero por momentos el arco pareció cerrado pero la llegada de Jacob Montes abrió el cerrojo.

El jugador del Botafogo inició una jugada y combinó con Smith quise se anotó asistencia, Jacob no falló frente al marco y se estrenó como goleador con Nicaragua mientras Jaime marcaba doblete y se acerca peligrosamente a los registros goleadores de Carlos Chavarría y Emilio Palacios.

Con el partido liquidado, recibimos un golpe fuerte pues Miguel Rodríguez salió a tapar la llegada de Reid Stephen. El arquero nica tocó al atacante caribeño en el borde del área y se fue expulsado por roja directa que lo aísla de la ventana FIFA del próximo mes en los dos partidos frente a Montserrat. En el cobro, Barbados marcó un irrelevante gol que hizo terminar el partido con un marcador de 5-1 mientras Jaime hacía de portero.

La Selección culmina esta ventaja FIFA de manera perfecta, ganó en la Dominicana y goleó de local. Ahora, a pensar en como destrozar esmeraldas en octubre cuando nos midamos en dos partidos frente a Montserrat.

Foto: C. Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P