CD Walter Ferretti y Juventus FC jugaron este domingo el segundo partido de liguilla en busca de un boleto a la fase de semifinales del apertura 2022, encuentro en que los policías fueron totalmente superiores e indiferentes con los pibes, quienes desfilaron una vez más en repechaje, confirmando su intermitente nivel futbolístico.
Desde el primer minuto la intención de Ferretti fue notoria, los dirigidos por Luis Diaz fueron arrolladores con su idea de juego ante un Juventus que sigue teniendo pánico escénico en los partidos importantes y que no clasifica a semifinales desde el clausura 2018, en ese entonces a cargo de Héctor Medina.
La primera anotación llegaría temprano, al 8’ Ismael Mendieta envió un trazo por el costado izquierdo para Ramón Morales Jr., quien envió centro raso al área, lugar donde siempre aparece Francisco Ramos, como todo buen depredador de área cuando huele que su marcador ha perdido la brújula en su cobertura defensiva. Ramos puso el 1-0 temprano. Todo era color ferretista en la noche en Diriamba, puesto que el duelo se jugó en el Estadio Cacique Diriangén. David Castrillón fue el único que intentó desplegar fútbol por los rojiazules, pero se vio limitado por el orden defensivo del contrario y el poco acompañamiento. Fue precisamente Castrillón el que más peligro generó al adversario, con par de disparos que se fueron por encima de la meta de Denis Espinoza.
Sin embargo, los policías mantenían el orden en el terreno de juego y tras un par de acciones ofensivas que no produjeron goles, el descanso llegó para ambos oncenos.
DESPERTAR GOLEADOR EN LA SEGUNDA PARTE
En el complemento hubo ajustes que produjeron la mejor finalización de los locales. Al 57’ una jugada en salida desde el arquero Espinoza, encontró a un Ezequiel Ugalde quien acarreó algunos metros ante el mal retroceso defensivo de Juventus y encontró un espacio, filtrando para Ramos nuevamente, quien definió cruzado, dejando sin oportunidades a Gradilla para poner el 2-0. La defensiva rojiazul fue un desastre para el compromiso que tenia por enfrente. Isaac Sequeira cometió un error para los suyos, puesto que tras una recuperación rechazó hacia el centro donde tenía superioridad numérica Ferretti; tomó el balón nuevamente Ugalde quien filtró para Ismael Mendieta, este disparó cruzado pero Gradilla logró desviar levemente el balón, aunque esto sirvió como una asistencia para un atento Sanhueza quien llegó a cerrar a segundo poste y marcar el 3-0 al 68’.
Juventus quiso despertar, pero el contexto era más de lo que podía superar, no fue preciso y careció de pegada, sus líneas estuvieron distantes y sin tener los ajustes necesarios para poder corregir. La polémica no estuvo lejos de este partido dirigido por el colegiado Óscar Dávila. Una jugada donde Bryant Ordóñez se deja caer fue sancionada como penal, mismo que cobró Lucas Dos Santos y atajó Denis Espinoza, tirándose hacia su derecha. La pena máxima fue cobrada de nuevo, porque aparentemente Espinoza no tenía sus pies sobre la línea cuando en la repetición se aprecia lo contrario. Dos Santos no falló en su segunda oportunidad y puso el 3-1 al 75’.
No obstante, a los pibes no les alcanzó para hacer algo más. Al 80’ Ismael Mendieta desde el costado derecho sirvió un balón a Sanhueza, Gradilla achicó, pero su despeje impactó en el argentino y el esférico se anidó en la meta de los visitantes para el 4-1. El último clavo al ataúd lo puso Alexis Somarriba al 90+1. Nuevamente Ugalde se hizo de un balón cuando la defensa pibe hacia todo menos cuidar su meta, filtró para Somarriba quien no perdonó para el 5-1 lapidario.
De esta manera, Ferretti se clasificó a semifinales y enfrentará a Diriangén FC en esa instancia.
LOS CRUCES
Real Estelí vs Managua FC
Diriangén FC vs CD Walter Ferretti
Se tiene programado que las semifinales de ida se jueguen el 7 y 8 de diciembre, para que el fin de semana del 10 al 11 de diciembre conozcamos a los finalistas en el apresurado cierre de campaña de Liga Primera.