El partido fue amarrado y con poca intención de hacerse daño, el Walter Ferretti y el Real Estelí renunciaron a hacerse daño, se abrazaron a un gol y observaron a Diriangén y a Managua FC tomar distancia en la parte alta de la tabla. El Chombo se puso arriba pero en un descuido permitió que los norteños consiguieran un empate de poco beneficio para ambos.
El Tren del Norte sigue desconectado y muestra la falta de conectividad entre sus principales pasajeros. Byron Bonilla no consigue tener la influencia esperada y Juan Barrera luce lejos de su mejor forma, Cristhian Flores encara poco y Juan Martínez, simplemente, no pesa. Por suerte para el actual monarca, el brasileño Douglas Caé arrancó la temporada con mucha pegada y a conseguido mantener al tren en marcha. Por su parte, el Ferretti sigue demostrando la nostalgia que provoca la ausencia de Francisco Ramos mientras espera que Arley Bonilla se pueda establecer.
De pocas llegadas, fue el Real Estelí el único que probó en la primera mitad. Byron Bonilla intentó en dos ocasiones aisladas, primero al 19′ con un disparo frontal que supo controlar Denis Espinoza y luego con un remate por un costado al 44′ y Francisco Vallecillo envió un cabezazo muy cerca del marco defendido por Espinoza.
Para la segunda parte, Otoniel Olivas envió a la cancha a Henry García y a Harold Medina en lugar de Juan Martínez y de Cristhian Flores y, en los primeros minutos, pareció que Estelí había encontrado la respuesta para su poca productividad. Pero fue Ferretti quien golpeó primero cuando al 52′ Arley Bonilla encontró una pelota y dejó mal parada a la defensiva esteliana con una pelota perfecta filtrada para Hayder Calero que definió como killer de área con una vaselina por sobre la salida de César Salandia para marcar el 1-0.
Pero la respuesta no demoró mucho pues el empate llegó al 61′. El Real Estelí cobró rápida un tiro libre y Henry García supo desbordar para enviar un centro al punto de penal donde Douglas Caé supo resolver con una definición ajustada al ángulo inferior derecho del arco de Denis Espinoza para el 1-1.
Tras el empate el partido se apagó y no volvió a observar opciones hasta en el cierre cuando Óscar Acevedo remató por un costado al 82′ y al 89′ en una llegada de Byron Bonilla donde Denis Espinoza supo achicar. Pero la más clara para romper el empate la tuvo el Walter Ferretti al 85′ en un peligroso cobro de tiro libre de Ezequiel Ugalde.