About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Ferretti suma y extiende racha ante los pibes

CD Walter Ferretti fue fiel a su estilo, un juego silencioso pero preciso en el ataque, aprovechando las oportunidades que generaron frente a un Juventus FC que jugó con muchas ganas, pero careció de pegada ante un conjunto rojinegro ordenado en todo momento.

Las primeras oportunidades nacieron de los pibes. Una triangulación entre Dos Santos y Emmanuel García, dejó al 17 rojiazul en buena posición de cara al marco rival, pero en el recorte decidió tirarse buscando le fuese concedido un penal, pero Tatiana Guzmán estuvo atenta a la jugada, aunque no a la aplicación del reglamento porque debió mostrar la cartulina amarilla por simulación a García.

La pelota tuvo gran intención cuando la tomaba el 10 pibe; David Castrillón fue el cerebro en la ofensiva rojiazul, pero la finalización estuvo ausente durante la primera parte. En los primeros 20 minutos, Ferretti se replegó y no se incomodó porque los pibes no tenían efectividad frente al marco.

Poco a poco el chombo adelantó líneas. Ismael Mendieta se hizo de un rebote en el área, malabareó un poco e hizo morder el anzuelo a Rafael Vieira quien lo derribó, decretándose la pena máxima. Fue el mismo Mendieta quien marcó desde los once pasos, a la derecha del arquero Derek Dávila quien apareció como titular en lugar del mexicano Bernardo Gradilla. Ferretti ganaba 1-0 al 34’.

Al 40’ Miguel Velásquez marcó de cabeza tras un tiro de esquina, sin embargo, su acción fue invalidada puesto que había cometido una infracción sobre el defensor Francisco Vallecillo. 1 minuto fue el agregado de la primera parte que no trajo más acciones en el terreno de juego.

Para el complemento la tónica se mantuvo. Los pibes intentaron por los costados, a través de Kreyton Downs y Emmanuel García, pero les costó descifrar la zaga defensiva de los locales. Al 47’ Rafael Vieira tuvo la oportunidad de empatar, porque se encontró en el área con un balón suelto luego de un cobro de Lucas Dos Santos, pero empalmó mal el esférico y no hubo peligro para Denis Espinoza.

Ferretti tiene la virtud de no perdonar. Al 59’ Ismael Mendieta se sacó una genialidad y luego de acarrear el balón dejando a tres rivales rojiazules en el camino, filtró un magistral balón para Bismarck Montiel quien dejó el esférico en el área chica para un Francisco Ramos que fulminó a Dávila y ponía el 2-0. El colombiano Ramos llegó a 9 goles en el torneo.

Juventus lo intentó en par de ocasiones más, pero la meta ferretista parecía compleja de vencer, los hilos del partido comenzaron a moverse en torno a Ferretti que sabía que sumar era de vital importancia.

Al 81’ los pibes encontraron “el gol del honor” luego que Dos Santos cobrara un tiro libre y en cabezazo de Vieira, el balón estrellara en la mano del central Mosquera, Tatiana Guzmán pitó la infracción y fue el mismo Lucas Dos Santos quien desde el punto de penal marcó el descuento y su gol número 11 del torneo.

El encuentro se disipó y con ello, Ferretti sumó tres puntos que lo colocan en tercera posición por diferencia de goles, pero con los mismos 31 puntos que Diriangén FC y Real Estelí (31 unidades), estos últimos con un partido pendiente por jugar. Además, Ferretti extiende su racha a 6 juegos sin conocer la derrota ante Juventus (5 victorias y 1 empate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P