Walter Ferretti estuvo a punto de hacer cumplir el adagio que afirma que el que equipo que no hace los goles los termina viendo hacer. El Chombo sufrió pero ganó visitando al CS Sébaco en Matagalpa que estuvo cerca de empatar el encuentro cuando, en el cierre, se apoderó del partido y llevó cuotas altas de peligro al marco defendido por Denis Espinoza.
Sin Francisco Ramos en cancha, inexplicablemente, el Walter Ferretti tuvo dominio control del partido en la primera parte con Ezequiel Ugalde y Edgar Castillo encargados de conducir el ataque ferrettista y con el apoyo y empuje de Ismael Mendieta.
A pesar del control visitante, la primera opción la tuvo los locales cuando el colombiano Miguel Morales, de poco aporte ofensivo, no pudo cerrar una pelota que llegó desde la derecha. El cruce llegó a las piernas del colombiano que, solo frente a Espinoza, no supo meter la pierna correctamente y terminó despejando la pelota al 6′. Ferretti aprovechó la falta de pegada sebaqueña y al 13′ rompió el abrazo cuando Ismael Mendieta encontró una pelota cerca de la media cancha y con enorme confianza, le pegó al arco para ver la pelota colarse en el ángulo superior derecho.
El gol hinchó la confianza de los capitalinos que empezaron a llegar con constancia. Al 24′, Ariel Torregrosa no pudo llegar a tiempo para cerrar, al segundo palo, un cobro de esquina realizado por Ismael Mendieta y al 40′ la tuvo Edgar Castillo que no pudo aprovechar un mano a mano frente a Jeremy Espinoza.
Para la segunda parte Héctor Medina hizo ingresar a Chris Patterson para buscar generar mayor peso ofensivo pues su equipo sigue mostrando la dependencia que existe alrededor de Luis Manuel Galeano, pero fue el Ferretti quien se mantuvo con la voz cantante con Edgar Castillo muy activo pero, también, poco contundente. Pero tal y como ocurrió en la primera parte, la primera jugada de verdadero peligro la tuvo el CS Sébaco cuando al 52′, el argentino Franco Rondina puso a prueba los reflejos de Denis Espinoza que estuvo a la altura.
Al 52′ Edgar Castillo estuvo a punto de marcar tras un pase de Ramón Morales pero no supo cerrar a tiempo y al 57′ le pasó lo mismo a Jonathan Moncada tras una gran jugada de Ezequiel Ugalde, Castillo volvió a probar al 64′ pero un enorme vuelo de Jeremy Espinoza estuvo atento para tapar. Al 71′ el Ferretti selló el partido cuando Ramón Morales llegó a rematar un centro de Ismael Mendieta para establecer el 0-2.
Los dos goles en contra hicieron despertar al CS Sébaco que se encontró con el descuento al 76′ cuando Denis Espinoza dejó suelto un rebote tras disparo de Bryan Zúniga que Chirs Patterson aprovechó para enviar al fondo de las redes para conseguir su primera anotación en Primera División. El atacante tuvo en sus pies el empate cuando al 78′, Zúniga repitió la jugada por derecha, pero Patterson no supo culminar a tiempo.
Finalmente, el CD Walter Ferretti consiguió la victoria gracias a una monumental tapada de Denis Espinoza que al 83′ tapó, a bocajarro, un disparo frontal de Ariel Velásquez que debió terminar siendo el empate, pero El Pulpo nuevamente se vistió de héroe para los rojinegros que suman su primera victoria del torneo mientras los Cebolleros tendrán que esperar una jornada más para poder sumar de a tres.