Hostil y malcreado, con muestras de ignorancia en algunos tramos y con la soberbia de siempre. Así estuvo Marco Antonio Figueroa en su primer encuentro con la prensa tras la renuncia de Byron Bonilla a la Selección Nacional de Nicaragua y aquí analizamos algunas de las cosas que el chileno respondió:
NO VOY A HABLAR
“Sobre Byron Bonilla no voy a hablar porque hacerlo sería irrespetar a la Selección Nacional y a los 23 jugadores que están convocados. Yo convoco a unos sí y a otros no, pero las puertas no están cerradas para nadie”
El Fantasma amenazó con levantárse y abandonar la conferencia de prensa si los periodistas no abandonaban la insistencia con el tema Byron Bonilla e incluso, llegó a insinuar que el futbolísta era amigo personal de algunos periodistas. Sin embargo, no se atrevió a comentar sobre las acusaciones de abuso de poder y malos tratos que existen alrededor de su amigo personal y asistente técnico, Andrés Rozo.
EVERT MARTINEZ TIENE QUE ESPERAR
“Ustedes deben de entender que hay que tener calma con jugadores jóvenes porque jugar en la Selección es otra cosa. Nosotros jugamos a otro ritmo y a otra velocidad. A Evert lo llamamos pero el está en su pueblo (El Rama) y no se pudo reportar. Francisco Vallecillo se lastimó y vendrá otro jugador en su lugar.
NO SE ENTERA DE DONDE JUEGAN LOS LEGIONARIOS
La pifia de la conferencia de prensa para el “Ghost” fue al ser consultado por Max Glasser, lateral del UNION Monterey Bay FC de la USL Championship, la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos. El seleccionador voló el remate al afirmar que Glasser juega en una liga “casi colegial” y dejó claro que su equipo de inteligencia deportiva genera pocos resultados.
Glasser juega en la misma división en donde juegan 33 jugadores que han recibido el llamado en esta ventana FIFA. Bryan Tamacas, Joaquín Rivas, Joshua Pérez, Amado Moreno de El Salvador, Michael Salazar de Belice, Erik Sorga con Estonia, Raiko Arozarena con Cuba, Duke Lacroix y Menchak Jerome con Haití, Nevello Yoseke con Sudán del Sur, Jesse Randall con Nueva Zelanda, Luther Archimede con Guadalupe, Jahmali Waite con Jamaica, Nicolás Cardona con Puerto Rico y Oalex Anderson con San Vicente, para poner ejemplos.
El chileno mencionó sobre la posibilidad de ver en convocatorias a Emmanuel Gómez, lateral izquierdo del Sporting San Miguelito de Panamá o Jason Vega, arquero de la AD San Carlos de Costa Rica.
SON COSAS DE GUSTOS
Figueroa aclaró que la presencia de jugadores sin minutos en sus equipos como Alyer López o Brandon Mayorga o con muy pocos minutos como Jeffry Chávez del Managua FC, Widman Talavera del Real Estelí o Luis Fernando Coronel de Diriangén son cuestiones “de gusto personal”. Quiere decir que el buen momento de un jugador es irrelevante si no es de su agrado.