El CD Junior no tardó mucho en mostrar la dentadura y en una misma noche consiguió marcar y ganar por primera ocasión en su historia en Liga Primera al entregar derrotado 1-0 al Municipal Jalapa que volvió a mostrar la falta de pegada ante un rival que tiene muchas ganas y mucha intensidad pero que sigue mostrando mucha ingenuidad y cosas que mejorar a pesar del triunfo. Tyrone Acevedo realizó tres variantes con respecto al equipo que fue derrotado por el Managua FC en el partido inaugural y su equipo logró una leve mejoría aunque tendrá que agradecer que al otro extremo de la calle se encontró con un Cóndor que ha perdido el sentido de la vista frente al marco.
Los Fronterizos ya lo habían anunciado en pre-temporada, les cuesta mucho trabajo encontrarse con el gol y en Managua volvieron a ser víctimas de la incapacidad para definir, sobre todo en las piernas y la cabeza de Luis Manuel Galeano que no anduvo fino y que dejó escapar dos opciones de mucha claridad. Los locales volvieron a ser ese equipo incansable, que no deja de correr y que recurre a su ímpetu para meter en aprietos a sus rivales pues resulta complejo e incómodo tener en frente a un cardúmen que no deja de flotar dentro de la cancha.
La primera mitad fue muy pareja, con un equipo jalapeño que tuvo la pelota y con un Junior que apostó a su velocidad adelante para tratar de provocar daño jugando al contragolpe y a punto estuvo de sorprender al 8′ con un disparo de Bismarck Montiel que se fue por un costado, la visita respondió al 19′ con un remate de Luis Manuel Galeano y luego con un cabezazo de Gabriel Coehlo por fuera al 22′ aunque la más clara del primer tiempo la tuvo Eliézer Reyes tras un gran desborde de Juan Carlos Rosales. El de Tipitapa, a pesar de estar lejos de su mejor forma física, es un delantero de raza, de mucho sacrificio y con una capacidad de jugar de espaldas al marco que pocos tienen en el medio local.
El Tiburoncito entendió que no podía esperar más y tras el reinicio mordió al Cóndor con una herida letal. Al 49′, tras un error en el control de Harling Moreno, Eduardo Narváez robó una pelota y encaró con personalidad, se quitó la marca de Adolfo Colindres y sirvió una pelota perfecta para que Juan Carlos Rosales mostrara su olfato y pusiera el 1-0 definitivo, “Tipi” no marcaba en Primera desde del Clausura 2018 cuando anotó con la UNAN y reaparece para poner la primera raya a la cuenta del CD Junior.
El gol despertó al ave de rapiña que empezó a volar bajo, intentó encontrar carroña para alimentarse pero no pudo maximizar todo lo que fue generando frente al marco del debutante Kevin Sánchez pues el local cedió la iniciativa y guardó el resultado. Al 58′ se la perdió Luis Manuel Galeano al estrellar un disparo en la base del poste tras encontrar una pelota suelta dentro del área, al 65′ Marcos García vio un gol anulado correctamente por una incuestionable posición fuera de juego, al 70′ Ronaldo Pabón desbordó y centró pero no encontró rematador, al 78′ un gran centro del colombiano fue rematado por Edry Centeno a las manos de Sánchez y al 80′ Galeano no pudo definir con su cabeza una gran pelota de Coehlo.
La inefectividad del Municipal Jalapa motivó al Junior a buscar un segundo mordisco y al 84′ estuvo a punto de lograrlo cuando Rosales sacó un violento disparo que obligó a Henry Maradiaga a volar para salvar, el arquero volvió a ser figura al 90′ con un gran remate de Bismarck Montiel que fue desviado a la esquina.
Al final, victoria histórica para Junior que visitará Ocotal el jueves mientras que el Cóndor tendrá que trabajar frente al marco para tratar de sorprender al Walter Ferretti el miércoles en Managua.
Foto: CD Junior