Pablo Gállego ha cerrado su breve, y frustrante, ciclo en Eslovaquia con el FK Zemplin donde tuvo pocos minutos y nula confianza con un entrenador que no estaba interesado en el naturalizado pese a no ser acompañado por los resultados. El nacido en Huesca se despidió, por medio de sus redes sociales del equipo y de sus compañeros, “fue un placer haber sido parte de este equipo, les deseo lo mejor” dijo.
El extremo ha decidido su nuevo destino y jugará en la liga de ascenso de Grecia, país donde ya jugó en Primera División con el AS Larisa, con el Pierikos FC. La Súper Liga 2 es la segunda liga del país europeo y está conformada por un total de 34 equipos divididos en dos grupos de 17 equipos cada uno siendo e Skoda Xanthi y el AEK II los mejores equipos tras 8 jornadas disputadas.
El Pierikos marcha en la 11ava posición del Grupo A con 11 puntos, a 11 puntos del Skoda Xanthi que es líder con 22 unidades.
“Tener experiencia en la liga griega fue el factor determinante para que Pablo aceptara la oferta de jugar allá” dijo alguien cercano al entorno del jugador a FutbolNica quien también confirmó que el futbolista rechazó opciones para jugar en Diriangen, Managua FC y Real Esteli en Nicaragua y con algunos equipos de Primera RFEF en Espana.
Gallego será el tercer legionario nica en jugar en Europa pues se sumará a Mathias Belli con el Start en el ascenso noruego y a Ariagner Smith con el FC Velez que juega en el ascenso ruso. En Grecia, también podría jugar Armanto Goufas que estará buscando una oportunidad para salir del Real Esteli donde no contó con la confianza de José Luis Trejo.