Tiene 15 años, su madre es originaria de Nicaragua, juega a nivel de secundaria en los Estados Unidos y cautivó a la Selección Nacional Sub-17 por medio de la cuenta Twitter de su papá. Jacob Aguirre es uno de los dos legionarios con los que cuenta la Azul y Blanco que dirige Tyrone Acevedo, debutó contra México y dio destellos de lo que puede aportar.
“Jacob nació con una pelota bajo el pie y desde entonces esa ha sido su mayor inspiración” cuenta su padre Thomás Aguirre desde los Estados Unidos quien fue quien se encargó de ponerse en contacto con la Federación Nicaraguense de Fútbol para intentar encontrar una oportunidad para que su hijo se vistiera con los colores de su patria materna. “Mi esposa es de Ciudad Sandino, Jacob ha visitado desde que era muy pequeño y le inspira la idea de poder aportar al crecimiento del fútbol de Nicaragua pues ha estado pendiente de su evolución y desea aportar en los años venideros”.
UN SUEÑO CUMPLIDO
Thomás afirma que para Jacob, jugar con la Selección es un sueño cumplido. “Estaba muy nervioso los primeros días, sobre todo porque su español no es perfecto, pero le ha impresionado mucho la manera en la que el grupo le ha recibido y le ha hecho sentir que es un jugador más en el equipo. Para Jacob es un sueño cumplido poder representar a la tierra que vio nacer a su madre”.
“También está contento por la manera en la que jugaron contra México tanto a nivel colectivo como a nivel individual y le enorgullece haber sido parte de un grupo que estuvo a punto de ganarle, ni más ni menos que, a México. Ahora nos dice que ya conoce mejor como juega el equipo y que espera mejorar y aportar más”.
LA MAGIA DE LAS REDES SOCIALES
“Yo siempre tuve la idea de utilizar las redes sociales para dar a conocer el talento de Jacob. En el fondo tenía la esperanza de que la información llegar a las redes de la FENIFUT pero el contacto nunca llegó y las ideas se fueron acabando. Por suerte, se me ocurrió hacer un tag a un periodista y fue esa persona quien me puso en contacto con los “profes” de la Selección, primero con Londoño (Luis Javier) y luego con Mendieta (Carlos) quien finalmente le pasó los videos de los goles de Jacob al seleccionador nacional”. Cuenta Aguirre quien relata que después el contacto se hizo telefónico para que Jacob viajara a probarse.
LE IMPRESIONA EL NIVEL
Jacob le ha comunicado a su padre que le ha impresionado el nivel de juego que tiene la Sub-17 y que espera que esta experiencia le ayude a incrementar su nivel de juego. “Está muy impresionado con el nivel de juego que tiene el grupo, sabe que este roce le va a ayudar a estar en un nivel superior al nivel donde juega, y por eso también estamos agradecidos”.
Hasta el momento, Jacob Aguirre ha marcado 6 goles en 6 partidos jugados el Sporting de Santa Clara, y 3 con la Secundaria de Willcox en Santa Clara, California como jugador de primer año.