About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

El Cóndor Se Impone En Ocotal

El Municipal Jalapa alzó las alas en el Roy Fernando Bermúdez de Ocotal donde ganó 2-3 gracias a una noche brillante del hondureño Alfredo Rosales que fue el héroe marcando un doblete que hunde al CD Ocotal que no encuentra rumbo norte. Los Fronterizos supieron aguantar un inicio bueno de los Guerreros y pegaron cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo y supo sumar tres puntos valiosos a pesar de sufrir en el cierre.

Los Pineros debieron abrir el marcador temprano cuando en la primera jugada del partido Fanuel Gutiérrez tuvo una oportunidad frente al marco defendido por Gerald Galeano, pero el atacante segoviano tiró la pelota por fuera. El CD Ocotal tomó control del partido pero no supo transformar ese control en oportunidades generadas y fue permitiendo que el Municipal Jalapa empezara a crecer dentro del terreno de juego. Los dirigidos por Luis Javier Londoño encontraron, en el liderazgo de José Bernardo Laureiro, la bujía para ir definiendo el camino de la victoria.

Al 21′, la pelota parada que es una de las mejores armas jalapeñas rindió frutos cuando desde la esquina Laureiro cobró un corner que remató de cabeza David Rodríguez, sobre la línea el arquero Kenny Urcuyo supo tapar pero dejó un rebote que finalizó en gol tras remate de Óscar Alfredo Rosales para el 0-1. El gol le dio empuje al Cóndor que abrió sus alas para alzar vuelo para marcar el segundo al 30′ cuando, desde un tiro libre, Laureiro puso en la cabeza de Gersan Ramos la asistencia perfecta para marcar el 0-2.

Los locales intentaron acercarse en el marcador, pero Gerald Galeano estuvo atento bajo el arco jalapeño para evitar dos grandes opciones ocotaleanas. Primero al 33′ cuando supo tapar un disparo de Andy Herrera y luego al 41′ mano a mano con Edwin Castro que supo rematar un pase de Fanuel Gutiérrez. Pero Jalapa también pudo marcar el tercero cuando Juan Murillo filtró una pelota perfecta que remató Alfredo Rosales al 44′, pero Kenny Urcuyo tapó de manera gigante.

El Cóndor regresó fuerte en la segunda parte y avisó con un disparo de Rosales que estuvo cerca pero de inmediato se apagó, dejó que el CD Ocotal hiciera el gasto y los ocotaleanos respondieron cuando al 73′ Roris Espinoza envió un centro que remató Leonardo Tercero, para estrenarse como goleador en Liga Primera pero el ave de rapiña supo responder con autoridad y dos minutos mas tarde, tras un recuperación de Yesser Herrera, Rosales tomó la pelota y arrastró a dos defensores del Depor para luego definir con lujo ante la salida de Urcuyo.

El Ocotal dio una última patada en el cierre del partido cuando al 90+5′, y desde un cobro de tiro de esquina, Edwin Castro remató una pelota que había quedado suelta tras un intento de desvío defensivo de José Bernardo Laureiro para establecer el 2-3 final con el que el Municipal Jalapa pasa a sumar 18 puntos que le acercan a la zona de clasificación mientras el CD Ocotal se hunde al permanecer con 15 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P