About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

El Cóndor No Cumplió Y Juventus Clasificó

El Municipal Jalapa no pudo, se peleó con el gol y terminó dejando su suerte en manos de otro al perder en Matagalpa contra el CS Sébaco con marcador de 1-0 gracias al gol de Elmer Pastrán tras una jugada individual de Bryan Zúniga. Y mientras el Cóndor se desplomaba, Juventus ganó con una contundencia exagerada sobre el CD Ocotal que fue víctima de un escandaloso 9-0 en Managua que confirma el colapso de los Gallos Segovianos que han quedado heridos de cara a la lucha frente al descenso.

Los jalapeños dominaron el partido pero sufrieron demasiado la ausencia de Oscar Rosales quien fue sancionado, injustamente, por la FENIFUT. Por su parte, el CS Sébaco que ha sido reducido a retazos por la irresponsabilidad de gente que se hace llamar directivos y que han dejado al equipo en abandono, supo concretar una de las pocas opciones que tuvo para sacar de la contienda a los Fronterizos.

Tras el gol en contra, el Municipal Jalapa insistió por todos los caminos posibles, pero el arquero de Sébaco, Jeremy Espinoza, tuvo una tarde perfecta y tapó todo lo que se acercó a su marco. Espinoza lució gigante en un cabezazo de José Bernardo Laureiro y luego en un tiro libre del propio charrúa. Pero el Municipal también generó llegadas de peligro que no supieron aprovechar Yesser Herrera ni Erick Alcázar.

Mientras el Cóndor se iba en picada, en Managua Juventus no desaprovechó y derrotó 9-0 a un CD Ocotal en harapos. Los Pibes, de paso, abrieron el camino para que Lucas dos Santos reclame el título de goleo de Liga Primera con un total de 16 goles.

Lucas marcó una manita acompañado por un doblete de Kreyton Downs y goles en solitario de Justing Cano y de Enmanuel García que completaron la segunda mayor victoria en la historia de Juventus desde que milita en Primera División.

Juventus enfrentará al CS Sébaco en un partido único de repechaje en Matagalpa mientras que el Municipal Jalapa, junto al CD Ocotal, al Matagalpa FC y a la UNAN han quedado fuera de competencia.

P