Los Gallos Segovianos, ya acostumbrados a sufrir, buscarán mantener la categoría en el Clausura 2023 y han seleccionado al dirianense Sting López para hacerse cargo de la tarea. Los Pineros han iniciado una completa renovación de su plantel como miras a garantizar la permanencia y ¿porqué no? intentar colarse hasta la zona de repechaje.
El hondureño Nelson Vásquez ha abandonado el puesto como director técnico y, junto a el, se han marchado los extranjeros Juan Castaño, Juan Marín y Jean Rentería, todos colombianos, y el catracho Ricardo Medina siendo Edwin Castro, también hondureño, el único extranjero que se mantiene dentro de la institución.
De igual manera se han marchado los nacionales Kenny Urcuyo y Germán Navarro, Jonathan López Gallo, Jeffry Pérez, Steward Castillo, Fanuel Olivas y Marcos Chow.
En Ocotal han contratado los servicios del hondureño Allan Medina que tiene pasado en el Municipal Jalapa y que ha militado en el Vida, Social Sol y Yoro de Honduras y quien se desempeña como central, desde cualquiera de los dos perfiles o como lateral. También llega el colombiano New Mena que trabaja como volante recuperativo y que es canterano del Cartagena FC de Colombia con quien jugó en categoría U-20 antes de pasar al Herrera FC y al Universitario de Panamá donde disputó 18 partidos y acumuló 745 minutos. Puede jugar como volante recuperativo y, en algunos momentos, como marcador por derecha.
Para encontrar goles, el CD Ocotal ha contratado al colombiano Dandy Choles, un delantero de muy poco recorrido profesional. Estuvo con el Bogotá FC de la segunda división de Colombia donde solamente disputó 35′ en 3 partidos el año pasado sin poder encontrarse con el gol. Sin lugar a dudas, el fichaje más discreto junto al de Yubeiquer Arenas, otro delantero colombiano que estuvo en el segunda división de su país con el Atlético FC de Cali con quien disputó 10 partidos, para un total de 463 minutos y 2 goles.
Sting López también ha llevado al central Marcos García y al atacante Edry Centeno, ambos con pasado en el Municipal Jalapa, para reforzar sus líneas.