Llegaron las doce, el hechizo se rompió, la carroza regresó a ser una calabaza y los elegantes corceles volvieron a ser ratones y, así, la historia de Cenicienta llegó a su final. El Matagalpa FC no pudo seguir sorprendiéndonos y terminó derrotada, en casa, frente a Diriangén con marcador de 0-2 en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2021 que deja la llave prácticamente resuelta a favor del Decano.
Partido de un solo rostro, Diriangén se apoderó del partido y tuvo distintas oportunidades para golear a un Matagalpa FC valiente pero extremadamente cauteloso y con excesivo respeto por un rival de mayor peso y jerarquía. El miedo escénico pesó, y los Indígenas Flecheros terminaron siendo dominados por la tribu con un Cacique fuerte y estable.
Diriangén no demoró en dejar claras sus intenciones de regresar a casa con el compromiso resuelto, para hacer un trámite a su favor en sus tierras y debió de abrir el marcador al 6′ tras una combinación perfecta entre Luis Fernando Coronel y Carlos Leonel Tórres que sacó un disparo a media distancia que se estrelló en el poste de Jezzerth Valenzuela. Con la pelota suelta y en los pies de Dwann Oliveira, Diriangén se saboreó, pero el brasileño no supo definir y Randy Benavídez llegó para salvar su marco.
Matagalpa intentó causar problemas buscando la velocidad del panameño Rodolfo Forbes, que ha sido el referente en ataque de los norteños, y de la creatividad de Javier Toledo. Pero la presencia de Jason Coronel y la solidez de Yhon Mosquera y Luis Fernando Copete fue demasiada resistencia para la rebelión que intentó orquesta el tico Glenn Blanco.
Romper el candado defensivo matagalpino no fue fácil para Diriangén que tuvo que esperar hasta el 40′ para abrir el marcador cuando Carlos Tórres frotó la lámpara tras encontrarse una pelota suelta. El argentino controló, giró sobre su propio eje y sacó un remate a la izquierda de Velenzuela, que nada pudo hacer, para evitar la ventaja Cacique.
El gol le hizo bien al partido porque despertó al Matagalpa FC que, finalmente, intentó generar peligro. Pero Miguel Rodríguez lució enorme y supo reaccionar en dos ocasiones de inminente peligro a favor de los Flecheros. La más clara, al 42′ cuando voló para sacar un cabezazo de Adolfo Colindres.
Para el segundo tiempo, Glenn Blanco intentó darle más ofensiva al Matagalpa FC con el ingreso del colombiano Ronald Granja, pero la superioridad diriangenista hizo que las variantes del entrenador tico no pesaran. De hecho, la segunda parte sirvió únicamente para dejar en evidencia la superioridad de la visita que volvió a mover la pizarra al 51′ cuando Luis Fernando Coronel marcó desde el punto de penal tras una falta cometida por Adolfo Colindres sobre Nahúm Peralta.
Con el 0-2 en el marcador y con la llave, prácticamente cerrada, Diriangén mantuvo su presión y llegó con peligro al 59′ con un disparo de Junior Arteaga en el travesaño y al 72′ con un remate de Jorge García que supo controlar Jazzerth Valenzuela.
Los matagalpinos no pudieron generar más oportunidades de gol hasta el 90+3′ cuando Rodolfo Forbes pudo descontar al quedar mano a mano contra Miguel Rodríguez, pero el joven arquero Cacique supo responder al tapar con soberbia.
El próximo sábado, Diriangén intentará definir la clasificación en casa mientras el Matagalpa FC intentará encontrarse con un milagro.
Foto: Diriangén