About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Con 19 Jugadores, La Azul Y Blanco Viaja A Irán

La lesión de Luis Manuel Galeano ha complicado el panorama de la Azul y Blanco que viajará rumbo a Irán para enfrentar, por primera ocasión en nuestra historia, a una selección asiática como parte de la gira que realiza Marco Antonio Figueroa de cara a los partidos de marzo frente a San Vicente y Las Granadinas en Managua y a Trinidad y Tobago en Puerto España para buscar la clasificación a la Liga de Naciones A y a Copa Oro 2023.

“No pudimos realizar variantes en los boletos aéreos y eso nos hizo imposible sustituir a Luis Manuel. Por eso viajaremos con 19 jugadores a Irán” dijo una fuente vinculada a Liga Primera y al grupo que maneja a la Selección Nacional. “A Pancho Flores si lo pudimos incluir porque ya sabíamos que iba a ser muy difícil que prestaran (el Municipal Liberia) a Jeffry Chávez”.

Con un promedio de edad de 24 años y 184 días, la Azul y Blanco viaja con jugadores de la liga local y en un grupo donde mete ruido la ausencia de Byron Bonilla y Douglas Forvis, que fue figura contra Ghana en España. También resalta la ausencia de Pablo Gállego quien, en definitiva, no gustó a Figueroa y su cuerpo técnico.

César Salandía, arquero del Real Estelí y con 18 años de edad es el jugador más joven de la convocatoria y disputará el puesto contra Alyer López, el arquero de 23 años y suplente en el Managua FC. Junto a ellos estarán los defensores Cristhiam Gutiérrez de 29 años, Oscar Acevedo de 25 y Marvin Fletes de 24 del Real Estelí, Melvin Hernández de 28 de la UNAN y de Diriangén Erick Téllez de 33 años quien recibe su primer llamado con Figueroa, Mario Dávila de 24 y Francisco Flores que con sus 34 años es el jugador de mayor edad en el llamado.

Para la media cancha, Junior Arteaga de 22 años de edad y Jason Coronel de 29 son los jugadores de Diriangén llamados para el duelo, Jeremy Cuarezma y Nahúm Peralta con 22 y 28 años respectivamente del Managua FC, Jonathan Moncada (24) del Walter Ferretti y Harold Medina (20) del Real Estelí y, finalmente, los delanteros, Cristhian Flores del Real Estelí con 26 años y su compañero de equipo Widman Talavera de 19 junto a Bryan López con 32 años y el único legionario en la lista que completa el delantero de la UNAN, Anderson Tremino con sus 25 años.

Nicaragua viajará a Costa Rica via terrestre para luego tomar un vuelo hacia Europa y posteriormente hacia Teherán, la capital iraní para el duelo que se jugará en el Estadio Azadi, con capacidad para 78,000 espectadores y servirá como despedida para los Príncipes Persas que jugarán la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

P