About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Clásico Y Aburrido, Estelí y Diriangén Dejan Todo Para La Vuelta

No hubo mucha emoción, el Real Estelí y Diriangén refrendaron un empate, especulativo y flojo, que deberá ser anulado en Diriamba para definir al Campeón del Clausura. En un juego de poco condimento y sabor, ambos equipos experimentaron una preocupante regresión y entregaron un partido de baja calidad.

Ver la primera mitad del partido fue como ingresar a una máquina del tiempo pues de pronto pareció que veíamos un juego de hace veinte años. Fue una primera mitad de las que esperábamos ver jamás por simple y carente de emociones tras lo que fue un aparente pacto entre Real Estelí y Diriangén que apostaron por no perder. Y así, sin emociones, vimos pasar cuarenta y cinco minutos que bien pudieron ser un somnífero para dormir a la buena cantidad de aficionados que abarrotaron el Independencia.

De la primera parte poco se puede destacar, Otoniel Olivas sorprendió con la ausencia de su goleador, Douglas Caé, para apostar por Juan Ramón Barrera que fue acompañado por Widman Talavera, que no pesó, y por Henry García que lo intentó pero no contó con respaldo. Roberto Chanampe, por su parte, regresó a la línea de tres con Jorge García y Luis Fernando Coronel en ataque aunque ninguno de los dos pudo generar peligro alguno.

Al 12′, Jason Coronel encontró una pelota suelta y, a distancia, probó un remate a marco que se fue por sobre el marco de Douglas Forvis para resumir, en su totalidad la propuesta ofensiva del Cacique. Pero si la propuesta diriambina fue pobre, el Tren tampoco fue avaro y se limitó a dos aproximaciones al arco de Miguel Rodríguez, que estuvo atento siempre. Ambos intentos llegaron en las piernas de Juan Ramón Barrera que al 21′ intentó un centro que terminó siendo un remate embolsado por Miguel y al 37′ con un disparo flojo del 11 esteliano que Rodríguez contuvo sin esfuerzo.

La polémica llegó cerca del descanso cuando al central Miller López le faltó la personalidad necesaria para inclinar el partido, y posiblemente la final, al no expulsar a Jason Coronel que tuvo que irse a las duchas al 45+2′ tras una fuerte falta sobre el tobillo de Harold Medina. La jugada hubiese sido sancionada con tarjeta amarilla a no ser porque López había amonestado, correctamente, al volante cinco diriangenista al 15′ por una fuerte entrada sobre Henry García.

Otoniel Olivas quiso sacudir el partido con el ingreso de Byron Bonilla en lugar de Widman Talavera y, tras la variante, el Tren creció. Byron por el costado izquierdo supo aportar velocidad y desequilibrio para hacer que el Real Estelí tomara el control del partido. Los estelianos se tragaron al rival y por espacio de veinte minutos pareció tener todas las herramientas para romper el empate, sobre todo tras el ingreso de Douglas Caé en lugar de Juan Barrera.

Pero el control del partido no se tradujo en opciones claras de gol, de hecho, y a pesar de llegar poco, las opciones de mayor peligro las produjo Diriangén en el cierre. A pesar de tener la pelota, el Tren falló siempre en el último tercio pues no supo concluir la elaboración colectiva de jugadas frente a la última línea Cacique.

En el cierre, Diriangén asustó con dos remates que encontraron en Douglas Forvis al responsable del empate a cero. Primero, con la más clara del partido, al 82′ en un peligroso disparo de Patrick Torelli que Forvis envió a la esquina gracias a un vuelo oportuno hacía su izquierda y luego, al 90+3′ en un remate mordido de Dwann Oliveira que Douglas controló en dos tiempos antes de que se produjera un conato de pleito donde Óscar Acevedo también pudo irse expulsado.

Al final y como ocurre de manera clásica, ambos se guardaron todo para la vuelta que se jugará en Diriamba donde la Tribu espera levantar su título 31 y donde el Tren espera pitar por vez número 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P