About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

CD Marathón, El Rival del Cacique

CD Marathón de Honduras es el rival que el Cacique Diriangén deberá enfrentar este martes en su debut en Liga Concacaf, torneo en el que los diriambinos participarán por segunda vez tras 2018.

El monstruo verde, como se le conoce, con 9 títulos de liga (el último en 2018), es uno de los cuatro equipos más representativos del fútbol catracho, fundado en 1925 (95 años) también es uno de los más longevos del balompié vecino.

Esta será la tercera vez que el conjunto de San Pedro Sula participe en Liga Concacaf. En las ediciones anteriores, quedó eliminado en 2019 ante Comunicaciones de Guatemala en fase preliminar y en la más reciente, en 2020, eliminó a Antigua de Guatemala en Octavos y cayó en cuartos ante Saprissa, sin embargo, en el repechaje superó al Forge de Canadá para clasificarse a Liga de Campeones 2021.

Marathón clasificó a este torneo tras ser el subcampeón del Apertura 2020, no obstante, en el pasado Clausura no le fue nada bien. El entonces equipo dirigido por Héctor Vargas solo ganó tres partidos de 14 posibles y no clasificó a liguilla.

Debido a estos resultados, la dirigencia del club decidió cesar a Vargas para traer al uruguayo Martín García como Director Técnico que disputará apenas su primer partido oficial como entrenador este martes contra El Cacique.

Dentro de los nombres más relevantes de este plantel están el delantero Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Mario Martínez, Luis Garrido y Wilmer Crisanto, sin embargo, para este primer encuentro se ha confirmado por lesión la baja de Edwin Solano y Kervin Arriaga, otras dos de las principales figuras del cuadro verde.

La ida se jugará este martes a las 8:00 PM en el Estadio Nacional de Managua, mientras que la vuelta será el próximo 18 de agosto en tierras hondureñas. El ganador de esta llave enfrentará a Real Estelí en Octavos de Final.
 

One thought on “CD Marathón, El Rival del Cacique

  1. Diriangen debera sacar este partido en managua para llegar con la confianza de derrotar al CD Marathón en tierras Hondureñas, ya deberian los diriambinos tomar los compromiso internacionales con la seriedad que requieren por ser un equipo representativo de Nicaragua.Nicaragua tierra de campeones y campeonas.

Comments are closed.

P