About Author

Morgan Howen

Morgan is an example author of everest news. She has just a dummy image &

Cae El Campeón En El Ascenso

La Franja Roja no tuvo el inicio deseado en busca del boleto directo rumbo a Liga Primera tras levantar el título en el Apertura 2022 al perder en su debut frente al Deportivo Las Sabanas en el inicio del Clausura 2023. El Real Madriz no falló, tampoco lo hizo el Atlético Somotillo ni el Masachapa FC que cumplieron con su estatus de favorito mientras que el duelo de equipos capitalinos terminó en un empate.

En Las Sabanas, los Freseros dieron la primera sorpresa del Clausura 2023 al derrotar 1-0 al Chinandega FC, campeón del torneo anterior, gracias a la anotación en solitario de Hansy López que le permite al equipo de Madriz arrancar con el pie derecho. Lo mismo consiguió el vecino, Real Madriz, que derrotó 1-0 a un complejo FC Gutiérrez, que ahora tiene sede en Chinandega. Los blancos encontraron el tanto del triunfo por medio del hondureño Ariel Flores. Por su parte el Atlético Somotillo, jugando de local en Managua, derrotó 2-1 al FC Estelí gracias al gol del colombiano Ainer Hurtado y de Jordy Payán mientras que Kenneth Ramírez marcaba por el Equipo del Barrio.

El Orgullo de Occidente es líder tras la primera fecha con 3 puntos, al igual que el Deportivo Las Sabanas y el Real Madriz, pero con un gol más a su favor, El Sauce FC marcha cuarto sin puntos y sin diferencia de goles tras haber descansado en la primera fecha, FC Estelí es quinto, FC Gutiérrez y Chinandega FC comparte el fondo.

En el Grupo B, el Masachapa FC cumplió y deboró a las Aguilas de León con marcador de 3-1 gracias al doblete de Javier Dolmus y el gol de Jeffrey Pérez. Por su parte, el Deportivo Masaya también cumplió con su favoritismo y derrotó a Bravos del Primavera con marcador de 2-0 gracias a los goles de Alejandro Tapia y Jester Calero. Finalmente, América y Junior empataron con marcador de 1-1 gracias al gol de Cristian Ortega por parte de los Diablos Rojos y de Axel Velásquez por parte del Cardumen.

Masachapa es lider en solitario con 3 puntos y una diferencia de +2 pero con un gol más a su favor en comparación con el Deportivo Masaya que también tiene 3 puntos y +2, América y CD Junior comparten la tercera posición, San Judas sin jugar ocupa la quinta, Aguilas de León sin puntos y -2, pero un gol a su favor que lo coloca por sobre Bravos de Primavera, el último del grupo.

P