Se acabaron los dramas, el histórico Real Madriz y el complicado Orgánica Masachapa FC serán los protagonistas de la fiesta grande de la Liga de Ascenso que busca un cupo y medio en Liga Primera. Los somoteños dejaron en el camino al valiente equipo Aguilas de León mientras que los Tiburones del Pacífico dejaron en el camino al actual campeón, Chinandega FC.
Ambas llaves tuvieron suspenso hasta el final, Masachapa terminó perdiendo el partido pero consiguió anotar un gol que le valió para regresar a una final y Real Madriz ganó, pero lo hizo con grandes cuotas de angustia ante un rival que propone buen fútbol.
En Chinandega, la Franja Roja se puso arriba con un golazo en tiro libre de Erling Morán que al 27′ abrió el camino de esperanza para intentar la remontada tras perder 4-2 en Masachapa y al 55′ la Franja consiguió empatar el global tras un cobro de tiro libre de Morán que Marlon Barrios controló para rematar y hacer sacudir el poste y en el rebote, Yuiman Hernández puso el 4-4 en el global.
Cuando los penales parecían la ruta a seguir, el Masachapa FC consiguió un respiro y Ginannino Meloni puso un golazo con una remate de chilena para establecer el 4-5 en el global que le da a los Tiburones el paso a la final del Clausura.
Por su parte, el Real Madriz de Somoto pareció encaminar un partido favorable en el Solidaridad cuando al 21′ el hondureño Ariel Flores definió un gran pase del joven Jaret Martínez para establecer el 1-0 y el 4-3 en el marcador global y al 23′, Nilsan Lagos definió una pelota que dejó servida de pecho Ariel Flores para el 2-0 en el partido y el 5-3 en el global. Pero las cosas se complicaron al 62′ con el gol de Giovanny Gutiérrez que recortó la distancia a 5-4 que fue el global final.
La última instancia arranca en Masachapa y finalzará en Somoto para definir quien acompañará al Chinandega FC en la Finalísima para definir al equipo que ocupará el puesto que dejó vacante el descenso de Juventus FC. El perdedor, de la Finalísima jugará el partido de repechaje frente a la UNAN.