El colombiano Arley Bonilla se robó el show, fue la figura del Walter Ferretti que parece recuperado después de una racha negativa de cuatro derrotas, y comandó la goleada que el Chombo le propinó a un flojito CS Sébaco que estuvo muy lejos de su mejor versión con Luis Manuel Galeano alejado del gol y con Bryan Zúniga sufriendo de su adicción por conducir la pelota sin entregarla.
Bonilla, que llegó al CD Walter Ferretti tras la lesión de Francisco Ramos, ha encontrado un ritmo goleador absurdo y anotó cuatro pepinos frente al cuadro Cebollero. Luis Díaz ha encontrado su columna vertebral en el respaldo de sus extranjeros y con el aporte de nacionales como Ismael Mendieta, que sigue siendo determinante.
La visita sorprendió temprano cuando al 3′ Bryan Zúniga desbordó por un costado y centró la pelota para que Miguel Morales, de palomita, se adelantara al marcaje defensivo de Ronald López y poner el 0-1. Pero Ferretti no demoró mucho en establecer el empate cuando Arley Bonilla empezó a dibujar su obra maestra al marcar un penal inexistente que Óscar Dávila cobró mostrando su falta de ritmo y claridad al 7′.
Lo parejo del partido se rompió al 12′ con el segundo de la noche de Bonilla cuando Bismarck Montiel filtró una gran pelota que el ariete colombiano no desaprovechó para definir por debajo de la salida de Jeremy Espinoza para el 2-1.
El guión no cambió para la segunda parte, Ferretti mantuvo su dominio permanente y Arley Bonilla puso el tercero de la noche y su tercero personal al 52′ al rematar de cabeza un centro de Ismael Mendieta y cerró su tarde perfecta al 68′ aprovechando un centro de Yeison Mosquera que fue desviado por un defensor sebaqueño.
Ferretti suma 14 puntos y se mete de lleno a la lucha por puestos de repechaje clasificatorio a semifinales mientras que el CS Sébaco ha puesto en peligro su quinto puesto.
Foto: C. Toledo