No hubo vencedor en la batalla entre un Cóndor y un León, el felino nunca pudo alcanzar la altura del ave de presa y esta no se acercó a molestar al rey de la selva a pesar de tener varias oportunidades de hacerlo. El Managua FC mantiene el patrón de dejar mucho que desear gracias a sus flojas contrataciones y a la falta de carburación mientras que el Municipal Jalapa va rescatando pequeñas unidades que pueden ser valiosas al final de la temporada.
Para decir verdades, el León Azul salió de la frontera saboreándose las fauces pues el empate sabe a gloria pues el Managua FC debió perder. Lamentablemente para los Fronterizos, la falta de pegada frente al marco y un nuevo horror arbitral, fueron catalizador para que en Jalapa tengan que conformarse con un punto que, a diferencia, sabe amargo.
Municipal Jalapa fue más, por lo menos en la primera parte, que el Managua FC y debió irse al descanso ganando, pero las múltiples ocasiones generadas fueron desaprovechadas siempre. Primero al 14′ con una pelota que no supo aprovechar el colombiano Neider San Juan tras prolongaciones de testa de José Bernardo Laureiro y luego de Maykel Reyes. El sudamericano voló el disparo cuando Josué Tinoco ya estaba vencido y un minuto más tarde Laureiro demostró que el tiempo es implacable al encontrarse una pelota suelta frente al arco rival que se fue por los cielos. El Cóndor volvió a tener una nueva llegada al 37′ con Maykel Reyes que también voló su remate.
Los Leones Azules solo tuvieron una llegada de claridad en la primera mitad cuando al 22′, Pablo Rodríguez ingresó por el costado izquierdo entró al área y remató cruzado muy cerca del marco custodiado por Gerald Galeano.
Al iniciar la segunda parte, los visitantes golpearon rápidamente cuando al 52′, el canterano José Martínez ingresó al área, retrasó donde estaba Lucas dos Santos que con una definición de killer, rompió el hechizo del Jalapa para establecer el 0-1. Tras el gol, el Managua FC desapareció por completo, intentó guardar la ventaja y jamás regresó para incomodar a Gerald Galeano.
El local respondió rápido y al 60′ Marlon Ukles remató de cabeza, pero inexplicablemente, el árbitro asistente se inventó una posición adelantada y anuló el merecido empate. Pero el Cóndor no se rindió e intentó encontrar el empate desesperadamente. Al 64′ probó Erick Alcázar, al 72′ Rolando Abreu y al 77′ Maykel Reyes hasta que el cántaro reventó al 86′ cuando Gersan Ramos remató con su pierna un tiro de esquina de Bismarck Véliz para establecer el 1-1 final con el que Jalapa vuelve a sumar y con el que el Managua FC sigue sin poder brillar.