UNAN A Evitar El Hundimiento

UNAN A Evitar El Hundimiento

1.625K

La UNAN Managua tiene un solo objetivo durante el Clausura: encontrar el rumbo tras el desastre ocasionado producto de las múltiples decisiones erróneas tomadas desde el Recinto Universitario. Daniel García no supo estar a la altura del reto de dirigir en Primera División y Edward Urróz únicamente aceptó la responsabilidad de conducir un barco con destino al hundimiento.

El uruguayo Carlos Avedissian ha sido seleccionado como el nuevo timonel de un equipo que arrancará el Clausura con un inminente riesgo de descenso al finalizar en novena posición de la tabla general únicamente por encima del débil San Francisco FC de Masachapa. El Director Técnico uruguayo cuenta con gran experiencia dirigiendo en la región centroamericana donde ha estado vinculado con Limón en Costa Rica, Atlético Balboa, FAS y más recientemente en Sonsonate en El Salvador, Xinabajul, Cobán Imperial y Mictlán en Guatemala además de tener la experiencia de dirigir a la Selección Nacional Femenina Sub-20 de Costa Rica y a la Selección Nacional de Puerto Rico.

Justo Lorente se ha desprendido de su contrato al fichar por el Always Ready del ascenso en Bolivia, Eulises Pavón también ha solicitado su desvinculación del Club al tener que cumplir con un compromiso migratorio con el objetivo de mantener su estatus de ciudadano estadounidense y los extranjeros Ever Benítez y Daniel Venancio no convencieron para renovar.

Los que si van a continuar como universitarios serán los colombianos Rodrigo Hernández, Juan Diego Uribe y Oscar Castillo Palomino. El primero es el único que fue constante con la Universidad, mientras que Uribe vio mermada su participación producto de una lesión de ligamentos y Castillo Palomino estuvo bajo la sombra de Lorente.

La base del equipo será la misma, y contará con la presencia de experimentados jugadores como Félix Rodríguez, David Solórzano y Samuel Wilson además del producto cosechado de la cantera con jóvenes prometedores como Brandon Arana, Jeyser Cisneros, Jorge Montano, César Lacayo y Mike Cruz.

Los cupos restantes de extranjeros los ocuparán un brasileño y un guatemalteco. El sudamericano es Weller Wilson Pereira, delantero de 29 años que ha militado en Ponte Preta de Brasil, en las reservas del Sao Paulo, en equipos de segunda, tercera y sexta división de Alemania y en Cartaginés y Carmelita de Costa Rica. El chapín, es un volante que puede jugar como interior o como extremo y ya ha estado a los servicios de Avedissian en Sonsonate de El Salvador, Franklin García tiene 23 años, ha sido miembro de la Selección Sub-20 de Guatemala y ha militado en CD Municipal, Marquense y Universidad de San Carlos en Guatemala.

La UNAN sumó 16 puntos en el Apertura, solamente 3 más que el colero San Francisco y 3 menos que el octavo lugar, Chinandega FC. Pensado al inicio del torneo como candidato al título, los universitarios sumaron 26 puntos menos que el líder, Real Estelí.

LEAVE YOUR COMMENTS