Nuevamente Extranjeros Nuevos

Nuevamente Extranjeros Nuevos

3.422K

Fiel a su tradición el Real Estelí ha barrido con su cuerpo de jugadores foráneos y desde ya planifican a los extranjeros que tendrán la tarea de regresar al Tren del Norte a la cúspide. Como es tradicional cada semestre, desde el Diamante de Las Segovias el hermetismo desde el Independencia es casi total en lo que respecta a sus altas y bajas.

Una sola baja ha sido confirmada, la del brasileño Lucas Rodríguez, pero también se ha conocido la vinculación del mexicano Ricardo Bocanegra con Murciélagos de Los Mochis en el ascenso mexicano y en el campamento esteliano tampoco se ha tenido noticias del uruguayo Gastón Pagano a quien se le vincula con el Municipal Liberia de Costa Rica al igual que del colombiano Sebastián Acosta que no llenó el ojo de Otoniel Olivas y fue suplente la mayor parte del Apertura. A quien si esperan en el Independencia es a Gregorio Tórres, “El Goyo” sería el único extranjero que repetiría con la camiseta rojiblanca a pesar de una discreta primera mitad del año futbolístico.

Dos altas han sido anunciadas en Estelí, la primera fue la llegada de un viejo conocido en Nicaragua y hasta hace unos pocos años, el rival más odiado. Daniel Cadena movió el mercado de fichajes temprano al ser anunciado como el nuevo nueve en Estelí, “El Mákina” llega después de seis meses sin contrato producto de su desvinculación con el Njarvik de Islandia tras su paso por Copa Oro y su ingreso a los vagones no ha sido bien visto en Managua donde se le acusa de traición.

La otra alta confirmada es la del uruguayo Richard Rodríguez, “El Colo” llega procedente del Vida de la Primera División de Honduras donde también tuvo participación con Platense. El mediocampista defensivo de 25 años ha militado en equipos de segunda y tercera de su natal Uruguay y llega al norte con la etiqueta de un destructor nato.

Las otras dos contrataciones que aún no han sido oficializadas son las de los colombianos Guillermo Sierra y Jorge Andrés Betancur. “El Guille” es un defensor central de perfil zurdo que viene proveniente del Campeón de Panamá, Chorrillo FC y lo hace con la referencia de ser un central de alto valor y con mucho potencial, el de Riohacha tiene 27 años y ha militado en Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Deportivo Cali donde no tuvo minutos en la liga estrella colombiana, pero su mayor aporte lo hizo en Cortuluá y Unión Magdalena en el fútbol de segunda fuerza colombiano antes de pasar por el Parrillas One hondureño y por Ciudad de Panamá.

Betancur no es un desconocido para nuestro futbol y tampoco es un secreto que es un futbolista del que Otoniel Olivas gusta mucho. Jorge llegó a Nicaragua hace dos años cuando Luis Javier Londoño se hizo cargo de Juventus y presentó al extremo como uno de sus refuerzos, el semestre de Betancur fue discreto y marcó solo dos goles en trece partidos disputados. Su explosividad y fortaleza física lo llevó a dar un impresionante salto a Atlético Huila y posteriormente a Envigado de Colombia antes de regresar a nuestro país.

El quinto extranjero es un misterio, pero fuente internas afirman que se trata de un jugador español con características ofensivas para respaldar una de las zonas más debilitadas en el Tren del Note durante el pasado torneo.

LEAVE YOUR COMMENTS