!Ferretti Campeón!

!Ferretti Campeón!

649

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti se consagró como Campeón del Torneo Apertura y de paso aseguró su participación en la siguiente edición de la Liga CONCACAF tras empatar 0-0 contra el Managua FC en un partido que no contó con la mejor versión de los rojinegros. El Ferretti ha levantado su título en un partido donde el sufrimiento fue desmedido producto de un gran partido del Managua FC que fue un justo y digno adversario.

El guion del partido era fácilmente predecible, el Ferretti jugó al mejor estilo de Flavio da Silva, replegado y aguantando bien atrás y el Managua FC fue quien propuso mayoritariamente las cuotas de fútbol. Los Leones Azules presentaron una alineación completamente ofensiva, con cinco jugadores recogiendo características de ataque y con Erick Mendoza como lateral derecho y robándose el show con sus desbordes constantes.

“Para fundar un estado, debe comenzar por asumirse que todos los hombres son perversos y que están preparados para mostrar su naturaleza, siempre y cuando encuentren la ocasión para ello” decía Nicolás Machiavello en su obra magistral El Príncipe y anoche, Flavio da Silva fue perverso y maquiavélico, mostró su naturaleza y su fin justificó todos los medios utilizados para sellar su triunfo. Eso incluyó lanzar balones al terreno de juego, solicitarles a sus jugadores que se dejasen caer con constancia y hasta enviar a Henry Urbina para que ingresara a la cancha con tal de retrasar el partido. Pero al brasileño no le importó, hizo propia aquella famosa frase que también es de autoría de Maquiavello que dice que “la patria debe defenderse con ignominia o con gloria, pero debe de defenderse al fin” y Flavio defendió su corona.

Ferretti tuvo dos jugadas de peligro durante todo el partido, al 10´ en un disparo de José Bernardo Laureiro que controló Erlyn Méndez y al 38´en una jugada preparada que cobró el uruguayo y que a punto estuvo de rematar Rafael de Almeida. El resto fue un monólogo azul, el Managua FC llevó la voz cantante, propuso el ritmo del partido y tuvo con única consigna marcar un gol. Pero el tanto no llegó y la Manada terminó el partido con las heridas abiertas y con la frente muy en alto.

La de mayor peligro para los azules apareció al 13´ cuando Agenor Báez, el mejor del partido, cobró un tiro de esquina que fue rematado por la cabeza de Crisitano da Lima, pero el poste derecho de Denis Espinoza se interpuso y negó el rugir felino. Al 26´ el otro brasileño, Vinicius da Souza probó un tiro libre que controló El Pulpo y al 36´ con un disparo de Edward Morillo se fue por sobre el marco rojinegro.

La segunda parte fue también completamente azul, al 51´ un gran centro de Erick Mendoza fue rematado por la cabeza de Armando Zepeda que había ingresado en lugar de Jeffry Araica, pero el disparo se fue por un costado cuando Espinoza estaba petrificado bajo su marco. La euforia azul pareció llegar al 54´ cuando Armando Zepeda anotó un gol, pero una jugada peligrosa de Armando Valdez sobre Dennis Espinoza había causado la anulación previa.

El Managua FC se tuvo fe, al 57´Armando Zepeda volvió a probar con un disparo cruzado que se fue muy cerca del marco de Ferretti y al 59´ un tiro libre del somoteño Agenor Báez llenó de angustia a los rojinegros al pasar rozando el travesaño. El CD Walter Ferretti tuvo una minúscula aproximación cuando Robinson Luiz remató por arriba al 58´.

El partido que fue ríspido y convulso, pero también fue interesante con dinámica y con intensidad pero amenazó con salirse de control cuando al 66´ Odanel Vélez expulsó a Kenieth Vanegas por doble amonestación. La primera amarilla fue por una infracción al 61´ y la segunda por alguna razón que aún no se puede explicar al 66´.

Fue así, con uno menos, que arrancó la exposición de antifútbol del Ferretti y Flavio da Silva que se hace en distintos escenarios pero que no necesariamente es una norma consuetudinaria correcta. El pitazo final llegó con lágrimas por los dos lados, en Managua FC por el desconsuelo de no poder ver coronada lo que posiblemente hubiese sido la historia más dramática de remontadas en la historia moderna de nuestro fútbol y en Ferretti por haber obtenido un nuevo título.

LEAVE YOUR COMMENTS