!Todo Se Definirá en la Vuelta!

!Todo Se Definirá en la Vuelta!

594

Escrito Por: Camilo Velásquez

¡Todo se definirá en la vuelta! El Managua FC y el CD Walter Ferretti terminaron empatados a un gol por bando y deberán jugarse todas las cartas el próximo sábado cuando se realice el partido de vuelta. José Bernardo Laureiro y el somoteño Agenor Báez fueron los responsables de las anotaciones en un partido que no escapó a la polémica.

El partido inició con intensidad y con dos equipos intentando acercarse al área rival, el Managua FC basándose en el dinamismo de Agenor Báez, Edward Morillo y Bismarck Véliz y la inclusión de Armando Zepeda aunque la apuesta de Emilio Aburto no tuvo rédito. El gran partido de Zepeda en Estelí no se duplicó y el Androide pasó sin pena ni gloria durante los 64´ que disputó. Por su parte, los rojinegros apelaron a la creatividad de José Bernardo Laureiro y al desequilibrio que pueden generar Jorge García, Robinson Luiz y Norlan Cuadra.

La primera del partido llegó al 7´ con un disparo de Edward Morillo que se fue por un costado en un momento en donde el Managua parecía irse apoderando del partido. Cuando los Leones Azules se iban asentando con solidez, llegó el gol del Ferretti que apareció con mucha fortuna. Robinson condujo la pelota y Rigoberto Fuentes llegó a cortar su desplazamiento, pero en el intento, el zaguero jalapeño dejó el esférico servido para que el látigo en el que se convierte la pierna izquierda de Laureiro liquidara a Erlyn Méndez para el 0-1.

El tanto fue positivo para el partido, el Managua entendió que debía arriesgar y se propició una dinámica de ida y vuelta. Al 15´ Agenor Báez remató a media distancia pero por un costado, al 17´ desde la derecha disparó Danilo Zúñiga pero Erlyn Méndez se estiró hacia su costado derecho para enviar el remate a la esquina.

La intensidad se fue desvaneciendo y se perdió llegada, fue hasta el 37´ cuando Manuel Gutiérrez ensayó un remate flojo que fue engullido por Espinoza y al 42´ cuando Robinson Luiz hizo lo mismo desde un costado. El partido pudo cambiar al 44´ cuando Jorge García fue derribado por Rigoberto Fuentes en una contra y el árbitro no dudó en sentenciar una clara penal máxima que inexplicablemente fue cobrada por Robinson y no por Laureiro y el brasileño le dio vida a los Leones al enviar por fuera el disparo.

La segunda parte tuvo un único propietario y fueron los Leones Azules que tomaron la pelota y llevaron la voz cantante. Aun así, la primera oportunidad clara en el complemento lo tuvo el CD Walter Ferretti en una jugada que nació con un disparo de Robinson Luiz que tuvo problemas en controlar Erlyn Méndez, pero Laureiro no pudo aprovechar el rebote y terminó fallando un gol casi hecho.

El resto del partido fue azul, al 54´ en una jugada donde Denis Espinoza se lució al arriesgar el físico y salir con desesperación para ganar un mano a mano con Edward Morillo y al 61´ al controlar un disparo de Armando Zepeda.

El gol del empate apareció al 63´ cuando Denis Espinoza falló, tuvo un lapsus y regaló el empate de los locales. El Pulpo controló una pelota y quiso salir con un despeje largo, pero Agenor Báez se colocó de espaldas al meta, Espinoza despejó y la pelota se estrelló en la espalda del delantero para luego colarse en las redes rojinegras. En el gol, el jugador del Managua FC se encuentra fuera del área chica y no realiza ningún movimiento para entorpecer el movimiento del arquero, de manera que no cometió ninguna infracción a pesar de las protestas ferrettistas.

En el cierre el Managua FC tuvo dos chances más, al 77´en un disparo a larga distancia de Norfran Lazo que controló Espinoza y al 80´ cuando milagrosamente el marco rojinegro se salvó, tras una llegada desde la derecha con Morillo, dos rebotes no fueron aprovechados por Agenor Báez cuando Espinoza estaba vencido, pero el somoteño no supo liquidar.

La vuelta se jugará el sábado 2 de diciembre en el Proyecto de Estadio Nacional donde el Managua FC intentará hacer historia y donde el Ferretti intentará reafirmar su condición de favorito.

LEAVE YOUR COMMENTS