La Sub-21 Arranca Preparación

La Sub-21 Arranca Preparación

3.494K

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Selección Nacional Sub-21 de Fútbol dio una grata sorpresa al empatar con marcador de 1-1 frente a su similar de Costa Rica en uno de dos partidos de fogueo que sostendrá la Azul y Blanco como parte de una gira de seis partidos que incluyen a equipos de Primera y Segunda División en suelo tico de cara a su participación en los XI Juegos Centroamericanos que tendrán lugar en Managua en diciembre próximo.

La tropa que es dirigida por el somoteño Mario Alfaro planteó una alineación que puede acercarse a la versión final que podríamos ver en Managua 2017 con Dember Fox en la portería, con Camphers Pérez del San Francisco FC como marcador por derecha, Jorge Montano de la UNAN y Oscar Acevedo del Real Estelí Juvenil como centrales y con Jason Ingram de Juventus como lateral izquierdo. En el doble cinco estuvo el posible capitán, Jonathan Moncada de la juvenil esteliana junto con Hayder Calero del CD Sébaco de Segunda División. Jeyser Cisneros de la UNAN trabajó como enganche con Denis Berger y Allan Mercado de Juventus como extremos y Jorge García Hurtado del Walter Ferretti como delantero.

El gol nicaragüense lo marcó el masachapino Camphers Pérez que debutó este año en Primera División marcando el primer gol del San Francisco en Liga Primera en un empate 1-1 contra Ferretti y quien se perfila como titular. A este equipo se le podría anexar la presencia de Henry Niño como central, Ariagner Smith acompañando a García en la delantera, Brandon Ayerdis como extremo, Agenor Baez como indiscutible dueño de la creación y Luis Fernando Coronel como delantero suplente.

La Azul y Blanco que inicia el ciclo olímpico en esta justa con la mira puesta en un largo proceso en el que se busca incluir presencia en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el campamento nacional se sumó André Wangard, un gigante de 1.90, que pertenece a las academias del Earthquakes de San José de la MLS y quien tiene un vínculo sanguíneo con Nicaragua por su abuela materna. “Hace tres semanas recibí mi pasaporte nicaragüense y si el técnico así lo decide, vestiré la Azul y Blanco en los Centroamericanos” dijo Wangard desde San José donde debutó al disputar veinte minutos en el empate contra los ticos.

LEAVE YOUR COMMENTS