Elmer Salvó Al Tren

Elmer Salvó Al Tren

753

Escrito Por: Janyeska Sequeira

Un parpadeo fue suficiente para que Elmer Mejía botara 87´ de arduo trabajo en el Managua FC para que el Real Estelí se llevara la victoria en el primer partido de las Semifinales de la Liga Nicaragüense de Fútbol Profesional.

Mejía que no había sido titular entró en la segunda parte del encuentro en una posición no habitual para él, la de defensa central, pero eso no lo limitó a llegar a la cancha contraria con tan buen resultado que un cabezazo tiene al Tren del Norte a un paso de las finales.

El Managua FC, desde el primer minuto del partido demostró sus ansias de ganar, al no dejarles espacios a los del Estelí que en determinados momentos no podían salir de su propio terreno. Las combinaciones de Agenor Baez y Juan Gutiérrez, más el trabajo en la media cancha de Vinicius de Souza y Jeffry Araica lograron crear dolores de cabeza para Henrry Maradiaga que logró resolver con altura cada una de las situaciones en la primera parte que fueron generadas sobre todo por el venezolano Edward Morillo. A esto se le sumaba el trabajo defensivo de Armando Valdés y Rigoberto Fuentes que no dejó por su banda que Carlos Chavarría o Manuel Rosas pudieran hacer su trabajo cómodamente.

Para el segundo tiempo, el Real Estelí con Mejía escoltando la defensa logró encontrar un poco de más soltura en el ataque, aprovechando además el desgaste físico que era notorio en sus rivales. A pesar de que los Leones Azules seguían proponiendo en el ataque con el orden ofensivo de la primera parte, las llegadas no eran contundentes. Tres minutos antes de que finalizara el encuentro un segundo aire se vio en el equipo rojiblanco que con todo el equipo al ataque y aprovechando una falta cobrada por Gregorio Torres, puso el punto final al partido.

LEAVE YOUR COMMENTS