Juventus FC, Un Bonito Experimento

Juventus FC, Un Bonito Experimento

1.204K

Escrito Por: Camilo Velásquez

La sorpresa llegó a su final, el rasguño del León Azul fue demasiado potente y Los Pibes no encontraron su magia, esa que los llevó a ser el equipo revelación del Apertura y la que los llevó a endosar derrotas al Real Estelí y Walter Ferretti. El repechaje fue el final del camino del mexicano Javier Martínez que, bajo el uso de la lógica común, deberá ser ratificado para continuar con este bonito proyecto que tuvo un promedio de edad de 21 años y que vio debutar a 10 jugadores en Primera División.

Fue justamente la abundante novatada la que terminó facilitando la eliminación de Juventus, los errores colectivos e individuales pesaron y la falta de estabilidad emocional tras el empate in extremis frente al Real Madriz que los sacó de cuarta posición para enviarlos a la quinta, también fueron causales. Pero, y a pesar de la eliminación, lo demostrado por Juventus debe de ser un espejo para instituciones de mayor peso y renombre que aún no se atreven a darle espacio a la cantera.

Juventus FC fue la universidad donde se graduaron jugadores como Jason Ingram, Ricardo Mendieta, Adolfo Bermúdez, Anderson Treminio y Brandon Ayerdis que nunca habían recibido una oportunidad real en Primera. Juventus fue el laboratorio de donde surgieron figuras como Dennis Berger, Allan Mercado o Junior Arteaga, donde terminaron de cuajar Larry Herrera y Alexis Somarriba. Pero Juventus no solo fue un sitio de proyección para jóvenes, porque también sirvió como espacio de rehabilitación para jugadores que necesitaban un nuevo aire como el colombiano Luis Fernando González, el hondureño Darwin Guity o el mexicano Diego de la Cruz.

En una liga donde la Juvenil Especial no es tan juvenil, los equipos deberían de preocuparse más por fomentar la solidificación de sus equipos inferiores como el lugar perfecto de donde se puede extraer material precioso y no como un gasto innecesario o un peso inútil. Es verdad que la genialidad de Bismarck Montiel y la pegada de Edward Morillo en complicidad con el arquero Denilson Gutiérrez le pusieron el último clavo al ataúd de Juventus al eliminarlos en el actual torneo aunque para el Clausura, a los que nos gusta el fútbol propositivo, deseamos ver más de estos Pibes.

Foto: Liga Primera

LEAVE YOUR COMMENTS