Convocatoria Nica contra Dominicana

Convocatoria Nica contra Dominicana

3.782K

Escrito Por: Camilo Velásquez

Henry Duarte no dobla el brazo, prefiere aferrarse a su terquedad y está dispuesto a morir en su ley. Jaime Moreno no ha sido convocado a la Selección Nacional para los dos partidos amistosos contra la República Dominicana a pesar que los quisqueyanos vendrán con ocho jugadores legionarios de los cuales siete militan en España. Mientras el uruguayo Orlando Capellino busca la integración de cuanto jugador pueda aportar a su equipo, Henry Duarte apuesta por lo contrario y ha ido desgranando poco a poco a la Azul y Blanco.

Resalta para esta convocatoria la ausencia de nueve jugadores que tuvieron participación en Copa Oro y que por distintas razones no han sido tomados en cuenta por el tico. Las ausencias más notables son las de los centrales tradicionales en la era Duarte: Luis Fernando Copete y Erick Téllez. El del Real Estelí por encontrarse lesionados y el de Diriangén por decisión técnica al igual que Bryan García y Elvis Figueroa, también del Tren del Norte y Eulises Pavón que se ha contagiado de la flojera de la UNAN y vuela extremadamente bajo.

Luis Peralta ha desaparecido del mundo futbolístico al quedarse sin equipo para este Apertura y no ha sido considerado mientras Jorge García Hurtado y Henry Niño se preparan para viajar a Costa Rica con la Selección Nacional Sub-21 que se prepara de cara a los XI Juegos Centroamericanos y no deja de asombrar al ausencia de Diedrich Téllez. Tampoco Jason Casco figura en la lista de convocados para los dos amistoso frente a Quisqueya.

Henry Duarte ha convocado a Justo Lorente y Henry Maradiaga para hacerse cargo del marco nacional. Entre los centrales destaca el regreso de Cristhian Gutiérrez Peralta del Walter Ferretti que regresa a una Selección tras lesionarse en 2015, Oscar López de Juventus y Cyril Errington del Managua FC aunque este último no ha estado siendo convocado desde que se lesionó en la Jornada 15. Los laterales serán los de siempre, Josué Quijano y Manuel Rosas aunque también el Meño había estado fuera de acción por lo que Bismarck Veliz, en la posición que le ha inventado Duarte, podría ver acción.

Los contenciones convocados son Daniel Cadena, Bismarck y Maykel Montiel, Marlon López y por primera vez en su carrera, el somoteño Ulises Pozo. Mientras que el puesto de enlace lo disputarán Luis Manuel Galeano y Byron Bonilla del Sporting de San José en el ascenso tico que ha estado marcando muchos goles en el Ernesto Rohrmoser. Los atacantes convocados son Carlos Chavarría, Juan Ramón Barrera y, en su primera convocatoria a Selección Nacional, la revelación del torneo en Juventus, Brandon Ayerdis.

La convocatoria para enfrentar a la Dominicana no deja de ser extraña al contar con solo tres centrales y al no contar con un solo delantero centro nato. El primer partido se realizará el 8 de noviembre en Diriamba y el segundo el 11 en Santiago de los Caballeros en la región del Cibao.

LEAVE YOUR COMMENTS